¿Es bueno buscar a tu media naranja?

Creer en la media naranja, como se dice metafóricamente a la persona que necesitas para continuar creciendo, es una idealización propia de las novelas de televisión. El amor es más complejo y puede resultar más fructífero si se conoce bien el concepto.

La idea de que el amor es la fusión de dos personas , en este caso naranjas, que sabe lo que piensas, que siente igual y que es de propiedad exclusiva es falso. El visión del amor va más de allá del simple pensar de forma igual.

El amor propone primero tú felicidad para luego hacer feliz a tu pareja. ¿Eres una persona muy celosa? ¿Eres muy posesiva? o ¿No sabes comprender su forma de ser de tu pareja y quieres cambiarlo?… Bueno, estos malestares te afectan más a ti, pues te impides ver el amor fuera de las creencias sobre las relaciones de parejas.

Por ello, debes comprender que el amor engloba entrega y libertad.Las personas no se construyen en un molde perfecto. Comprender los defectos de tu pareja y poner por encima sus virtudes, te ayudarán a mejorar la relación. En ese aprendizaje, ambos lograrás conocer el amor real.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas