Aprovecha tus sobras navideñas haciendo exquisitas recetas

IKEA sigue apostando por su campaña IKEA #LaOtraNavidad, y es que una Navidad diferente es posible. Este año coloca su foco en comida ya que, como cada año, y tras pasar las fiestas navideñas, sobra mucha comida en cada hogar. La campaña parte de un dato abrumador: el 25% de la comida que preparamos para Navidad acaba en la basura, es algo que debemos atajar, es necesario conseguir poco a poco ir disminuyendo la comida que tiramos a la basura y aprender a aprovechar las sobras. IKEA se ha propuesto ayudarnos.

ikea
Estas fiestas IKEA te ofrece varias ideas para que no desperdiciemos la comida que nos sobra después de nuestras celebraciones. Aprovecha la comida sobrante y convierte tus sobras en recetas sorprendentes. Atrévete y prueba estas opciones que te contamos a continuación:

  • Los tallos de brócoli y coliflor son los grandes olvidados en la cocina, son muy sabrosos y tienen muchas formas de ser aprovechados. Tienen muchas vitaminas y aportan sabor a la comida. Si te han sobrado, pícalos y puedes utilizarlos como aderezo en sopas, ensaladas o sándwiches.
  • Si después de sacar las bandejas de dulces después de cada celebración tienes galletas y restos de bizcocho que se han quedado secos o blandos. Puedes deshacerlos en migas y si prepararas aparte una compota de fruta, puedes tener un postre delicioso. Vierte las migas y la compota por capas en recipientes individuales, pueden ser vasos altos o botes de cristal con cierre hermético, añade nata montada y mételos a la nevera.

  • El pan seco o duro no tiene porque tirarse a la basura. Puedes utilizarlo para preparar picatostes, migas o un pastel.
  • Si tienes sobras de guisos o de carne asada, puedes preparar una lasan~a estupenda. Utiliza las láminas de pasta especiales para lasaña, huevo y queso y lo metes al horno, el resultado será delicioso.
  • Si compras más fruta de la que te puede darte tiempo a comer, separa las manzanas del resto de piezas para que no maduren pronto.

Encuentra más ideas entra en la web que IKEA ha preparado para ti y verás muchos trucos para aprovechar al máximo la comida. Recuerda, esta Navidad planifica, dosifica y ¡recicla!

Post Patrocinado

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo