¿Afecta a tu personalidad tener una relación de pareja?

Pensar que las relaciones de pareja anulan la libertad de elegir en tu vida es un error. Tener una correcta pareja puede resultar beneficioso para tu autoestima y para nuestro equilibrio psicológico, te indicamos por qué:

  • Las relaciones buscan desarrollar un refuerzo continuo: Tanto en el enamoramiento como en el matrimonio, la pareja es un apoyo para el desarrollo de tu personalidad. El sabrá reconocer tus cualidades positivas elevando tu grado a aprecio.
  • Las relaciones te ayudan a mejorar tus puntos débiles: En una buena relación  las críticas se tratan de manera “constructiva”. Tu pareja, con amor, te ayudará a detectar y mejorar tus puntos débiles. Además, también él será tu fuente de conocimiento de nuevas actividades, como aficiones y gustos.
  • Una relación te hace sentir más segura: Tener al lado a alguien que te valora y que te encuentra atractiva, inteligente y sociable hará que seas más conscientes de “tus cualidades” y que tengas más confianza en ti mismas.

Por todos estos motivos, tener una relación de pareja no tiene por qué afectar a nuestra personalidad, más bien es un refuerzo y ha de resultar beneficioso. Sin embargo, para que esto sea así, hay que elegir bien a nuestra pareja.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas