Amar a alguien con depresión

Depresion parejaUna persona deprimida evidencia molestia, desánimo y apatía; pero también  es considerada como “perezosa” cuando se muestra indiferente antes situaciones que deberían emocionarlo.

¿Tu pareja evidencia una profunda tristeza?. Cuidado, probablemente su depresión se haya mantenido durante años como parte de su personalidad,  y por desconocimiento, ha perdido la oportunidad de ser tratado medicamente.

Consejos  para ayudarlo:

  • Infórmate en libros y busca el asesoramiento de un especialista.
  • Con el apoyo médico crea un plan de recuperación individual y de pareja.
  • Cuando se inicie su recuperación, crea una lista de síntomas de alerta que te alerten sobre una posible recaída. Coloca también una solución en cada caso.
  • -Acompáñate de amigas, familiares e incluso de personas con el mismo problema en sus parejas,  para que puedas desahogarte   e intercambiar  ideas.
  • Realizen juntos actividades divertidas (hobbies, rutinas de ejercicios), de este modo la depresión no será siempre su tema de conversación.

Mucho ánimo en esta etapa, especialmente si notas que tus esfuerzos no dan los frutos deseados.  La depresión ya sea en la pareja como en otro miembro de la familia  necesita del apoyo de los seres más cercanos.   Un buen lema para tí sería este: ¿Podemos hacerlo? Sí, NOSOTROS podemos. Suerte.

Compartir este artículo