Aprende a reconocer tus virtudes

Según la psicología positiva, potenciar tus virtudes te ayudará a fortalecer tu personalidad. Por ello, aprende a reconocerlas con esta lista básica:

El conocimiento: En esta categoría están las fortalezas cognitivas: creatividad, curiosidad apertura espíritu, amor por el aprendizaje, perspectiva y la habilidad para usar inteligencia y experiencia al buscar soluciones y respuestas.

El coraje: Implica el fortalecimiento de la voluntad para lograr metas. En esa categoría están las fortalezas emocionales, valentía, persistencia, vitalidad, integridad.

La Humanidad: Esta virtud implica preocuparse de los demás, sensibilidad al dolor ajeno y solidaridad. En esta categoría se agrupan la fortaleza, el amor, la inteligencia emocional y la bondad.

La Justicia: Implican rasgos cívicos. En esta categoría están las virtudes de la equidad, la ciudadanía, el liderazgo.

La Templanza: Es virtud que nos hace fuertes ante los excesos, nos permite aprender cuales son nuestras necesidades reales. Ella trata de buscar la moderación. En esta categoría están el auto regulación, la prudencia, el perdón, la misericordia, la humildad- modestia.

La Trascendencia: Capacidad del ser humano para experimentar su experiencia en la vida como parte de una totalidad más amplia dentro de un contexto global. Esta virtud trata de dar un sentido distinto, una dirección a la vida humana. En esta categoría encontramos   la apreciación de la belleza y la excelencia; la espiritualidad, el sentido del humor, la gratitud y la esperanza.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas