Arroz a la florentina

Aprende a realizar este delicioso Arroz a la Florentina. Aunque el procedimiento no es tan práctico, el exquisito resultado te mostará que vale la pena hacerlo.  Y más si se trata de un almuerzo o cena familiar.

Ingredientes:

– 320 gramos de arroz.
– 100 gramos de higaditos de pollo.
– 100 gramos de carne de ternera picada.
– 200 ccs de tomate, salsa.
– 2 cebollas.
– 1 ramito de apio.
– 1 zanahoria.
– 80 gramos de mantequilla.
– 50 ccs de aceite.
– 1 litro de caldo.
– 50 gramos de queso rallado.
– 1 pizca de sal.
– 1 pizca de pimienta.
– 1 ramito de perejil.

Preparación:

1. Lava y corta en trozos los higaditos de pollo. Luego, en una sartén con la mitad de la mantequilla, cócelos echándole  sal y pimienta al gusto. Después, riega un poco del caldo y cóselo durante 10 minutos.

2. En una olla, dora la mitad de las cebollas picadas con el aceite, luego añade la carne picada, agrega un picado de perejil, zanahoria, apio y la salsa de tomate y deja cocer por una hora. Prueba la sal y sazónalo mejor si es necesario.

3. En otra olla dora el resto de las cebollas picadas con el resto de la mantequilla, luego añade el arroz y déjalo cocer durante unos minutos. Después, verte el caldo hirviendo gradualmente hasta que el arroz quede en su punto.

4. Finalmente, retira el arroz del fuego, ponlo en una fuente de servicio y condiméntalo con el ragout de carne. Luego, echa el queso rallado por encima.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas