Cinco errores que causan la ruptura de parejas

Presta atención a estos cinco errores que tiene la pareja durante su convivencia. Si estos no logran detectarse a tiempo y solucionarse, generalmente causan el fin de la relación:

La incomunicación: La comunicación debería desarrollarse más con los años, sin embargo sucede lo contrario. Entre la oficina, la casa y los chicos no había tiempo ni espacio para la pareja. Dejaron de hablarse, de mirarse y de fijarse el uno en el otro, y llega la separación.

Falta de erotismo: El amor está compuesto de dos ingredientes principales: ternura y erotismo. La ternura implica confianza, deseo de cuidar al otro, respeto y tener gusto en compartir diferentes momentos y algunas actividades  junto. El erotismo es la llama que mantiene viva la relación. Unas miradas, unas caricias, unos masajes y el sexo son vías que comunican: “Yo soy para ti y tú eres para mí”.

La rutina: La falta de creatividad, las excesivas responsabilidades y la falta de complicidad hacen que la pareja se sienta saturada de la relación. Y buscan otras aventuras.

Los celos enfermizos: Existen dos tipos de celos:  el normal, la persona responde a la amenaza por un tercero que es real; y el “enfermizo” que se da cuando no hay ninguna amenaza, pero la persona reacciona ante cualquier situación.  Eso no es amor.

Las mentiras: Generan desconfianza, que en una segunda oportunidad  será difícil de recuperar.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas