pareja

Claves para solucionar problemas sexuales en la pareja

parejaLa rutina, el estrés diario, la falta de comunicación… Los problemas de pareja pueden estar ocasionados por numerosos motivos, y en la mayoría de casos puede que ni sepamos identificar cuál es el origen exacto de la crisis. Sin embargo, si estas fricciones no se resuelven pueden derivar en una situación cada vez peor que puede afectar seriamente a nuestra vida afectiva y nuestras relaciones sexuales.

Para solucionar el problema, en primer lugar debemos tener claro que de verdad queremos arreglarlo, hacer un esfuerzo común por buscar una salida, ser asertivos, y sobre todo tener una voluntad indiscutible de mejorar nuestra relación y fomentar la ilusión por lograr el bienestar en nuestra vida sexual. Es imprescindible que la pareja crea y quiera llegar al consenso y recuperar su intimidad y sexualidad. Pero, ¿sabemos siempre cómo resolver problemas sexuales en la pareja?

Dependiendo de nuestro grado de madurez emocional, nuestra situación personal, la duración de la relación, etc., nos enfrentaremos a los problemas de una forma u otra. De hecho, en muchos casos, cuesta identificar la vía de salida por uno mismo. Por eso, una medida cada vez más extendida es acudir a terapias de pareja y ponernos en manos de un profesional, que analizará nuestro caso y buscará soluciones adaptadas.

Nuestro consejo es que no evitéis el tema ni penséis jamás que es una cuestión tabú; hoy en día, existen grandes profesionales dedicados a la terapia sexual que velan por lograr que los dos miembros de la pareja rompan barreras y alcancen satisfacción sexual. Su objetivo es que la situación vaya mejorando, pero sin perseguir a priori un determinado logro o conducta, ya que, de no alcanzarlos, se podría generar todavía más ansiedad y malestar en la relación.

 

Terapia de pareja especializada en problemas sexuales

Como hemos dicho, existen numerosos centros y profesionales dedicados a la terapia sexual. Si buscáis consultas de terapia sexual en Madrid, es interesante que conozcáis Psicoadapta. Sus profesionales siguen una terapia basada en cuatro fases:

  • parejaEvaluación y diagnóstico: entrevistas, cuestionarios y conocimiento de la pareja para identificar posibles orígenes del problema y otros factores que pudieran estar afectando negativamente (problemas físicos o médicos, consumo de drogas o fármacos…)
  • Psicoeducación: se forma a la pareja sobre sexualidad a la vez que se desmontan falsos mitos y creencias erróneas.
  • Establecimiento del tratamiento: se aplican técnicas y procedimientos para alcanzar los objetivos marcados.
  • Seguimiento: control y mantenimiento de los logros alcanzados, así como claves para evitar la reaparición del problema.

Este centro de terapia sexual en Madrid os puede orientar y ayudar a recuperar el bienestar y la ilusión en vuestra vida sexual. Si estáis en un mal momento, no dudéis en dar el paso y buscar asesoramiento de profesionales, ya veréis como lo agradecéis.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas