¿Cómo convivir con una persona crítica?

Al socializar muchas veces nos topamos con personas que tienen puntos de vistas claros sobre la vida, tan claros que si estos son opuestos a los tuyos pueden generar un clima molesto de convivencia. Por ello, te enseñamos cuál debe ser tu actitud cuando cohabitas con personas críticas:

1) No te tomes sus críticas de forma personal. Si observas cómo se relaciona con los otros podrás notar que tiene el mismo tratamiento destructivo. Es mejor no tomar  de forma persona cualquier comentario, así fuera para ti, para tu mejor amiga o tu compañera. Es mejor liberarse de personajes cuando son mensajes muy negativos.

2) Entiende el verdadero mensaje de su crítica. La falta de tacto al hablar a veces ocaciona malinterpretaciones del mensaje. Esto gracias a que las personas se centran más en el cómo se comunica: lo dijo energico, nervioso, molesto, etc. No  des importancia a las palabras negativas de sus comentarios, trata de ver otras aristas.

3) Las críticas no es tan mala, solo hay que saber escucharlas. ¿Qué prefieres una persona de fachada o una sumamente crítica al lado? Las personas críticas a pesar del tono enérgico o el poco tacto son las personas más honestas. Aprende a traducir el mensaje que emiten con inteligencia. Aprende de las críticas y supera tus defectos reconociéndolos y modificándolos.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas