¿Cómo vestirte para una cena de empresa?

Ya sea porque tienes una pequeña cena con tus compañeros de trabajo, un almuerzo con clientes o una de las tradicionales comidas de empresa navideñas, vestirse para una comida profesional puede resultar algo estresante. ¿Cómo es mejor vestirse? ¿Cómo acertar y no ir ni demasiado elegante, ni tampoco poco arreglada?

Acertar con tu outfit si vas a ir a una cena de empresa o de negocios puede llegar a ser tan importante en algunos casos como ir bien preparado y con la información importante en una reunión. Así que, cuando empieces a pensar lo que vas a llevar a una cena de empresa, debes de considerar diferentes factores que harán que te decantes por un atuendo más apropiado para cada ocasión.

Al igual que existen diferentes tipos de reuniones de negocio o trabajo, también existen diferentes tipos cenas de empresa. Algunas son muy informales y tienen lugar inmediatamente después de salir de la oficina, así que es normal que nadie espere que vayas corriendo a tu casa para cambiarte. Sin embargo, otras las tendrás apuntadas en tu agenda desde hace tiempo y sabes que en estos casos serán más formales, por lo que tu outfit deberá ir más acorde con la situación.

Sea como sea, no te olvides de que existen formas de ir elegante, sencilla y sobretodo sofisticada que recurrir a los looks más clásicos, ni tampoco a un traje de oficina con el que parezcas que llegas directa del trabajo o que eres demasiado seria.

A continuación te damos algunos consejos para que seas la más elegante en tus cenas de empresa. Pero antes de empezar, unos recordatorios que no debes olvidar: no enseñes demasiada piel, ni vayas demasiado casual ni tampoco como si fueras a una celebración que requiera una etiqueta casi de gala

vestir comida negocios casual

Si se trata de una cena informal, nunca te equivocarás si vas optas por unos vaqueros, camisa elegante y unos buenos tacones. Los accesorios serán la clave, añade un poco de color  con un bolso colorido, zapatos que contrasten y por supuesto, las joyas.

Vístete para impresionar. Por ejemplo, pantalones de pinza o falda elegante, una camisa de un solo color y zapatos con un tacón medio o alto. Este conjunto es apropiado si por ejemplo, vas a una cena formal con tus jefes, compañeros de trabajo o departamento o clientes.fiesta de empresa como vestir

¿Y si se trata de una fiesta? En este caso puedes arriesgar un poco más, sin renunciar a la elegancia con un buen vestido, mucho mejor de un color oscuro. Dale color con los accesorios, por ejemplo, un blazer y unos tacones elegantes, o por ejemplo, si es más informal, puedes ir con unas sandalias de tiras y un cardigan.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas