Consejos para comprar unos buenos zapatos altos

Aunque las tendencias cambien, los tacones altos nunca pasarán de moda. Presta atención a estos consejos para comprar los correctos:

1. Si es para el uso diario, utiliza hasta los de 5 centímetros, así evitarás lastimar tu columna.
2. Un mal calzado alto provoca callosidades en dedos o en las plantas debido a una fuerza excesiva de los extensores, a una disminución en la fuerza de los fiexores, la caída del arco o un mal apoyo del pie.
3. Si optas por tacones de 10 cms a más, úsalos por  solo tres horas. Después de este tiempo, tus huesos comienzan a forzarse y te producirán juanetes. El secreto para no terminar mal es cargar en tu bolsa unos zapatos bajos para tu descanso.
4. Usar tacones altos es sinónimo de elegancia, ya que su uso estiliza tu figura. Por ello, los de mayor tamaño debes usarlo solo en ocasiones especiales.
5. Pero, si eres adicta a los tacos porque tienes baja estatura, la mejor opción es que compres zapatos con cuñas o tacones de plataforma, pues le brindan a tus pies un buen soporte.
6. Así uses taco aguja o de cuña, nunca olvides mantener una buena postura (inclínate siempre hacia atrás para que se forme una curva mayor a nivel de la columna lumbar). Es básico si quieres evitar deformidades.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas