Cursos de maquillaje profesional

Cursos de maquillaje para cine y televisión

Cursos de maquillaje profesional¿Te gustaría trabajar como maquillador o maquilladora en cine o televisión? En la actualidad, ésta es una salida laboral muy demandada entre aquellos que quieren dedicarse al maquillaje de manera profesional. Por eso, existen cursos de maquillaje centrados específicamente en este aspecto, que suelen incluir también sesiones sobre maquillaje a modelos (para sesiones fotográficas, books, publicidad y demás), como sobre peluquería de plató.

La formación que recibirás en los cursos de maquillaje para cine y tv está orientada a conocer las técnicas, herramientas y productos necesarios sobre el maquillaje en el set, teniendo en cuenta las particularidades que esto supone, ya que se introducen elementos externos que hay que tener en cuenta: focos, luces, cámaras… Por eso, también estudiarás algunos aspectos más técnicos como la influencia de la luz, filtros, películas fotográficas o técnicas de iluminación. Además, en muchos casos este trabajo está ligado al del maquillaje de caracterización, ya que en muchos casos el profesional tiene que conseguir adaptar y transformar la imagen de los actores y actrices a la de sus personajes.

Las salidas profesionales de estos cursos son muy variadas: podrás trabajar como maquillador o maquilladora en televisión, cine, publicidad, teatro, pasarela…

 

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas