El mejor momento para cumplir tu sueño es ahora

Muchas veces tenemos un sueño, una idea que nos ronda por la cabeza, un proyecto de futuro que nos ilusiona tanto… que no encontramos el momento de ponerlo en marcha. Te estamos hablando de montar tu propia empresa. Y la tuya sería tan especial que, si funcionase, si saliera tan bien como imaginas, te cambiaría la vida. Y ahí es cuando te asaltan las dudas: ¿me siento preparada para afrontar este gran reto?, ¿podré estar a la altura de las circunstancias?, ¿sé todo lo que hay que saber para emprender?, y sobre todo, ¿es este el momento ideal para lanzarme a por mi sueño?

Probablemente ya lo sabes, pero no está de más que alguien te lo recuerde de vez en cuando: no hay un momento ideal para casi nada en la vida. Tener un bebé, por ejemplo. Para muchas personas no hay proyecto más especial que ese y, si te fijas bien, comprobarás que muchas de ellas no lo han llevado a cabo en el mejor momento de sus vidas, cuando tenían las cosas resueltas a nivel económico o disponían de todo el tiempo del mundo para cuidar a su pequeño. Al contrario, y más en la sociedad de hoy en día con sus prisas y obligaciones, un gran número de madres tienen a sus hijos cuando pueden, armándose de valor e ilusión, y afrontando cualquier obstáculo con determinación.

Pues bien, con el emprendimiento ocurre lo mismo. Para arrancar con tu proyecto, nunca vas a encontrar ese momento ideal con el que sueñas, en el que tienes tiempo de sobra para realizar todas las gestiones necesarias, para pensar en cada detalle una y mil veces o para dirigirlo todo sin estrés. Eso no existe. Si quieres emprender, hazlo ahora. Este es el momento. Porque tú lo decides.

¡Ponte en acción!

Suena el disparo de salida, lánzate a la carrera de tu vida. Piensa en lo que quieres hacer, cuál es el sector en el que se va a encuadrar tu empresa y qué es lo que necesitas para comenzar. Busca toda la información que necesitas, confecciona una lista de pasos o tareas a realizar y ponte manos a la obra. Da igual que solo tengas un ratito al día. Aprovéchalo para ir tachando cada tarea de tu lista a medida que las vayas completando, poco a poco, a tu ritmo pero sin pausa. Además, puedes presentar tu proyecto a iniciativas de apoyo a emprendedores, como “Eres Impulso”, la plataforma de apoyo a emprendedoras sociales de la marca de agua mineral natural Font Vella.

En el siguiente vídeo conocerás la historia de cuatro mujeres que han alcanzado su sueño gracias a su tenacidad, ilusión y la ayuda de la iniciativa “Eres Impulso”.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas