Frases que no debes decir a tu pareja

En una relación sentimental habrá tantas discusiones como elogios. Sin embargo, no es bueno fomentar las discusiones o peleas que causen distanciamientos entre ustedes. Por ello, presta atención a las siguientes “frases de la discordia”.

  • Nunca cambias, siempre es lo mismo: Los calificativos absolutos nunca llevan a ningún lado si lo que buscas corregir una mala acción de tu pareja. Si se lo dices a tu pareja constantemente es como sentenciarlo desde un comienzo.
  • Terminemos con esto de una vez. Estoy cansada de ti: No marques distancia si no lo sientes verdaderamente, el rencor imposibilita cualquier negociación o revisión del problema que originó el conflicto.
  • Nada de lo que hago te alcanza. ¿Por qué estás conmigo?: Este tipo de frases solo causan enojo o lástima. No te autocompadezcas ni te victimices, trata de arreglar los malos entendidos de forma calmada.
  • Nunca me escuchas, no te importa lo que digo: No culpes a tu pareja por no escucharte, puede que ésta no sea una conducta habitual en él; por ello, es mejor observar su comportamiento con amigos y familiares. Si es una persona que no sabe escuchar, puedes ayudarlo a aprender.
  • Si antes no eras así...: Las personas maduran, recuérdalo. Si quieres a tu pareja debes aceptar y entender sus cambios. Al igual, tú tendrás otros objetivos que posiblemente te muestren diferente. No temas, disfruta de ese crecimiento y trata de conocer a la nueva persona que te ofrece el tiempo.
  • ¡Siempre tus amigos antes que yo…!: ¡Eh! Alto, No compitas con las amistades de tu pareja. Cada uno debe tener su espacio. Las relaciones posesivas cansan y casi siempre terminan. Lo que si puedes hacer es buscar formas de fortalecer tu vínculo de pareja.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas