La diferencia de edad en una relación

Hoy en día es muy usual ver jovencitas enamoradas de hombres maduros o muchachitos encandilados con los afectos de una mujer que le dobla la edad. ¿Te has ilusianado alguna vez con una persona mayor que tú?

Algunos jóvenes buscan en una pareja madura el amor y la protección que nunca sintieron de sus padres. Se puede considerar un acto inconciente  en el que prima mucho el deseo constante de sentirse amado por alguien que le transmita seguridad.

En otros casos, tanto el hombre como la mujer desea encontrar una pareja competitiva, que le permita crecer en el ámbito profesional, con ideas y proyectos llevados en común. Muchas veces estas características las encuentran en personas mayores.

Unirse a una persona mayor tiene sus beneficios,  pero también sus desventajas, por ello es necesario que ambos renuncien parciamente a sus antiguas rutinas y entiendan las condiciones de esta nueva relación. No solo deben aprender a lidiar con las diferencias generacionales, también la sociedad ejercerá un peso importante sobre sus pensamientos. La influencia de terceros siempre jugará un valor importante, para bien o para mal.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas