Parejas propensas a ser infieles

Es difícil determinar una causa específica del por qué una persona es infiel. Cada relación pareja tiene diversas aristas, sin embargo, podemos establecer dos tipos de parejas que tienden a caer en la infidelidad:

  • Las relaciones de amor – odio: Las parejas que se unen mediante el “ debes satisfacer mis necesidades”, tienden a envolverse en sentimientos de desamor y resentimiento al ver que su pareja no cumple sus espectativas, decidiendo así optar por una nueva aventura.
  • Las relaciones jerárquicas: Las parejas que están basadas en las decisiones de solo un miembro. Sea este más desarrollado, más capaz, con más dinero, tiende a sentir desestabilidad al notar que su pareja empieza a entender una relación amorosa de otra forma.

Ambas relaciones son insanas. Suelen terminar en frustración, coraje y odio. Esto hace que cada uno busque una salida: un amigo, un compañero de trabajo o una persona que les muestre atención. La atención ya no se centra en la pareja, sino que se bifurca hacia la nueva posibilidad de felicidad, terminando muchas veces en doble frustración.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas