Rasgos de una persona mentirosa

Hombre mentirosoUn mentiroso es también alguien que finge una emoción. Demostrar alegría, sorpresa o incluso indignación después de una pausa puede significar que la persona no siente lo que expresa.

Cuando transmite emociones se le nota contenido, sus palabras son afectuosas, pero su rostro se muestra indiferente. Con el enojo sucede igual, debes haber oído en más de una ocasión a alguien que te dice estar sereno, pero en sus ojos se evidencia su molestia.

La persona que miente siempre está a la defensiva cuando se le acusa de engañar, actúa con brusquedad. A la vez puede ser cortante al responder a tus sospechas, lo cual es totalmente diferente en alguien que se sabe inocente.

No mira a los ojos, es esquivo, observa a todos lados cuando se le increpa y parpadea de forma nerviosa.

Será un especialista cambiando de tema,  e inconcientemente pondrá objetos entre él y la persona engañada como una forma de protegerse.

Hay muchas maneras de reconocer a un mentiroso. Ellos o ellas dirán más de lo necesario para convencerte de sus mentiras, los menos hábiles contarán su historia sin diferenciar las situaciones alegres de las tristes, además no te sorprendas si los escuchas hablar como si tuvieran bien aprendido su guion, pueden sonarte hasta elegantes en su forma de maquillar las palabras.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas