Razones importantes para asistir a una terapia sexual

Generalmente la sexualidad suele ser un tema de parejas. Ellos puedes resistir a problemas antes de pedir ayuda a un especialista en terapia sexual. Bueno, como confiamos en tu buen sentido, te indicamos las razones por las cuales sería bueno visitar a un terapeuta sexual:

Peleas por sexo: La peleas en la relación suelen ser comunes, pero cuando la causa de este enfrentamiento es el sexo, ¡cuidado! Si no llegan a una solución puede dañar seriamente el compromiso de parejas.

El deseo desapareció:
Si antes, durante o después de hacer el amor, ya no te sientes compenetrado con tu pareja, es necesario identificar el problema con una terapia sexual.

Si cuando haces el amor, sientes más ansiedad, miedo y frustración: Un problema que mayormente lo tienen las chicas, por las normas morales y creencias que tienen sobre el sexo; pero, el terapeuta a través de una adecuada educación sexual te ayudará a mejorar esa imagen negativa de las relaciones sexuales.

Ninguno llega al orgasmo. Urgente ambos deben asistir a un médico para descartar problemas físicos, como disfunción eréctil, luego, deberán asistir a una terapia sexual para determinar cuáles son las causas de esa desmotivación.

Si sientes mucho dolor durante el acto sexual: Al igual que en el ítem anterior: antes de ir al terapeuta deberás visitar al médico, puede que tengas una infección o cualquier otro problema vaginal. Luego, el terapeuta te enseñará técnicas de relajación, visualización y el uso de dilatadores para que la relación sexual te sea más confortable.

Tienes adicciones sexuales: Cuando tu comportamiento sexual se vuelve peligroso por alimentarlo con pornografía o sientes la necesidad de masturbarte constantemente, es tiempo que visites a un terapeuta sexual. Él podrá conseguir herramientas para resolver su problema.

Si después de un embarazo fallido, un aborto o de sufrir alguna enfermedad, ya no te sientes conectado con tu pareja. El temor al fracaso suele provocar este tipo de abstinencia. Con la ayuda de un terapeuta ambos aprenderán a reconectarse y a superar los cambios o limitaciones.

Dudas sobre tu identidad sexual.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas