Cuida y protege tu piel en verano con estos consejos

La piel hay que cuidarla todos los meses del año, pero es especialmente en verano cuando nuestra dermis sufre más. Siempre parecemos estar más preocupados por aspecto de la piel cuando llega el calor, muy probablemente porque ¿quién no sueña con una piel dorada por los rayos del sol? Pero… ¿a qué precio? Durante la época estival los cuidados que nuestra piel necesita, especialmente el rostro, para evitar que tenga un aspecto apagado y envejecido se multiplican.

Es normal que te preguntes qué puedes hacer para cuidar tu piel en verano. Además de seguir una estricta rutina de limpieza, exfoliación e hidratación, no te olvides de utilizar pantallas o protectores solares, incluso en los días nublados. Elige cremas solares con factor de protección 30 como mínimo y no olvides renovar la capa protectora de tu rostro después de pegarte un chapuzón en la piscina o el mar.

Uno de los mayores errores que cometemos durante el verano es creer que no necesitamos hidratar tanto la piel ya que el calor parece erosionar menos nuestro rostro que frío. Pero aunque no nos demos cuenta, los rayos del sol queman nuestra piel y ésta pierde su hidratación. Una buena rutina facial no sólo protege tu piel sino que también consigue que ésta se vea mejor.

Además de mantener unos buenos hábitos de belleza facial y corporal también puedes asegurar la buena salud de tu piel para el verano (y cualquier estación del año) optando por la medicina estética y en concreto los tratamientos faciales que te ayudarán a preparar, cuidar y reparar tu piel para que luzca mejor que nunca, recupere su luminosidad y luzca tersa y fresca.

Son muchos los tratamientos de belleza que existen en el mercado, pero, ¿cuál es el mejor y cuál te conviene según tu tipo de piel? Desde Clínica Menorca, centro líder en medicina estética en España, nos proponen entre muchos otros los siguientes tratamientos para devolverle a tu piel su aspecto más joven:

  • Cosmelan, tratamiento despigmentante: gracias a este procedimiento estético podrás decir adiós a las manchas que cubren tu piel. Lo mejor es que puedes realizarte este tratamiento todo el año, incluso en los meses de verano.


  • Dermofine: este tratamiento elimina las arrugas peribucales (esas pequeñas líneas de expresión que aparecen por encima del labio superior). Por si no lo sabías, el sol es uno de los principales factores que favorecen su aparición.
  • Eliminación de verrugas y lunares. Uno de los problemas estéticos más comunes y que suelen empeorar por la acción del sol. En centros como Clínica Menorca el tratamiento se lleva a cabo mediante el uso de un Láser de CO2.
  • Láser FRAXEL: gracias a esta novedosa técnica podrás eliminar las marcas del sol en tu cara, como por ejemplo las arrugas o las manchas en pocas sesiones. Además es un tratamiento poco invasivo e indoloro.
  • Tratamiento Luminoso Glowing: gracias a esta novedosa técnica la piel recupera su frescura y luminosidad con un aspecto uniforme.

¡Con estos consejos lucir una piel bonita nunca fue tan sencillo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo