Acude a un especialista en dietética

5 ventajas de acudir a especialistas en nutrición y dietética para mantener tu línea

Perder esos kilos que nos sobran o conservar la línea es una de nuestras grandes obsesiones, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Muchas veces nos dejamos guiar por los consejos de amistades o conocidos, ya que hay gente a la que le da vergüenza acudir a especialistas en nutrición y dietética. Sin embargo, si estás intentando perder o ganar peso deberías acudir a un profesional especializado en nutrición y dietética para que te marque las pautas a seguir, una decisión que te servirá para avanzar hacia tu objetivo.

1. Nos enseñará a alimentarnos

Puede parecer obvio, en teoría todos sabemos cómo comer, pero una cosa es comer y otra es saber alimentarse y hacerlo bien. Un nutricionista es una persona con la formación necesaria para enseñar a sus pacientes a alimentarse de forma sana y equilibrada, para que no le falte ningún nutriente en su dieta (vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables) y pueda cumplir su objetivo de perder o ganar peso sin poner en riesgo su salud, como hacen algunas de las dietas milagro más populares.

2. Atención personalizada e individualizada

Uno de los grandes problemas de seguir las dietas o consejos que encontramos en internet es que se trata de dietas genéricas. Cada persona es un mundo, y contar con el apoyo de un especialista en nutrición y dietética nos permitirá recibir una atención personalizada, en la que entrar en juego tanto nuestro objetivo como nuestro estilo de vida, características físicas y condiciones. A partir de un análisis de nuestro historial clínico y dietético nos podrá diseñar una dieta con metas reales. Solo necesitas encontrar un buen nutricionista en Madrid o en tu ciudad para ponerte en sus manos y empezar a seguir sus consejos para completar una dieta sana y equilibrada que te ayuda a ganar en calidad de vida sin poner en riesgo tu salud.

3. Seguimiento contínuo

Otra de las ventajas de seguir las pautas marcadas por un nutricionista dietista es el seguimiento en el tiempo, mucho más efectivo que si lo hacemos por nuestra cuenta y nos limitamos a pesarnos cada semana o cada X tiempo. El especialista nos citará para revisiones periódicas, en las que le podremos explicar nuestras sensaciones y preocupaciones con la dieta. De esta manera, podrá cambiar aquellas cosas que no funcionan bien, adaptando la dieta a las necesidades y situación de cada uno.

4. Mucho más que una dieta

Más allá de indicarnos una dieta, un nutricionista o dietista nos formará sobre la alimentación a seguir, en especial si acaban de diagnosticarte alguna intolerancia, has decidido empezar a seguir una dieta vegetariana o vegana, eres celíaco, etc. Una de las claves para el éxito de una dieta es saber el por qué de las cosas, tener claras las ventajas que nos aporta cada alimento y, por si fuese poco, nos pueden recomendar platos o recetas adecuados para nuestra dieta que nos ayudarán con los alimentos que menos nos gustan.

5. Dietas sin efecto rebote

¿Cuántas veces has visto a gente perder un montón de peso en poco tiempo gracias a las llamadas dietas milagro y al poco tiempo volver a su estado inicial, o incluso ganar más peso? El efecto rebote es uno de los efectos secundarias de esas desaconsejables dietas milagro. Perder peso es un proceso largo, que requiere tiempo, y el hecho de contar con un apoyo especializado nos permite seguir una dieta sostenible en el tiempo a través de la adopción de buenos hábitos. Tardarás más en cumplir con tu objetivo, pero ganarás en salud y será más fácil mantenerte en tu peso.

Ahora ya conoces las principales ventajas de acudir a un especialista que te guíe en tu dieta. Eso sí, tú también tendrás que poner de tu parte y seguir sus consejos.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas