Reconoce qué tipo de pensamiento tienes

El tipo de pensamiento que tengas motivará tu conducta frente a los demás y tu actitud ante la vida. Aprende los diferentes tipos de pensamiento y sus efectos en la persona.

Son cuatro tipos de pensamientos son:

1. Pensamientos necesarios o mundanos: Son aquellos que prestan atención a nuestra rutina diaria como ¿qué comemos?, ¿qué tengo que hacer hoy?,¿cuándo tengo que pagar el alquiler de la casa?, etc.

2. Pensamientos inútiles: Son aquellos que no tienen utilidad ni constructiva ni  de forma negativa. Por ejemplo: pensar en las cosas del pasado o futuro: ¿por qué no hice…?, ¿ por qué no dije…?, ¿qué haré si…?, entre otros.

3. Pensamientos negativos y/o destructivos: Estos causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Si logran a ser constantes pueden arrebatarte tu autorrespeto y tu respeto hacia las demás personas.

4. Pensamientos positivos y/o sutiles: Estos pensamientos te darán beneficios en todas las situaciones sin atraparte en la apariencia externa de la situación. Es fácil ser pesimista  o optimista, pero lo que si requiere de cuidado y madurez es querer ser realistas.

Una persona que tiene pensamiento positivo será consciente  de los defectos  de los  demás, pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas intenciones que ellos tengan.

Compartir este artículo