Recetas: Solomillo “Ras el Honout”

Solomillo “Ras el Honout” Ingredientes:
Para dos personas:
1 solomillo de cerdo (aproximadamente 1/2 kg.)
dos cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de especias “Ras el hanout“*
un poco de sal maldón
dos patatas medianas
una pizca de pimienta negra molida
Para decorar el plato:
un tallito de romero
una peladura de tomate
un chorro de reducción de vinagre de módena
Preparación:
Pelar las patatas y cortar en rodajas de 1 cm aprox. de grosor, las metemos en un bol apto para microondas que tenga tapa, las salpimentamos y les ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos la tapa al bol y las sacudimos bien para que se impregnen del aceite y ponemos en el microondas con la tapa (pero sin cerrar del todo) a máxima potencia (800 watios) unos 5 minutos (el tiempo dependerá de la variedad de la patata).
Cortar el solomillo en rodajas gruesas, poner las especias en un bol pequeño y rebozar las rodajas de solomillo en él hasta que se impregnen bien.
Calentar en una sartén amplia la cucharada de aceite, y cuando esté bien caliente, ponemos las rodajas de solomillo para que se hagan unos dos minutos por cada lado (ésto dependerá de cómo nos gusten por dentro) .
Emplatar poniendo las rodajas de solomillo extendidas sobre el plato, ponerunas escamas de sal maldón y acompañar con las patatas, la flor de peladura de tomate y el tallito de romero; por último ponemos un hilo de reducción de vinagre de módena.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas