¿Tu pareja es posesiva?

Siempre me he preguntado por qué algunos hombres son tan absorventes con sus parejas, a decir verdad, también muchas mujeres lo somos por temas de inseguridad o por el tipo de crianza que hemos recibido.

pareja posesivaEl miedo a ser engañado (a) origina que muchas personas busquen dominar totalmente una relación, y pasan del amor a la adoración, que está a un paso de la obsesión.

Alguien posesivo se siente seguro solo si logra controlar totalmente los movimientos de su pareja. Al comienzo puede verse como una persona enamorada, pero pronto sus actitudes irán al extremo de lo normal.

Tus amigos serán la principal razón de sus celos y probablemente sin notarlo, dejes de frecuentarlos para evitar conflictos o situaciones tensas en la relación.

Una persona dominante se apropia no solo de tu tiempo, también influye en tus gustos y prioridades, como si tú dejaras de tener el verdadero control sobre tus deciciones.

Si tu pareja tiene este problema intenta ayudarlo con ayuda de psicólogos, pero si no resulta, nuestro consejo es que te alejes a pesar de los sentimientos que te unen a él.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas