¿Cómo hacer ejercicio el primer día de la menstruación?

Cómo sobrellevar el ejercicio el primer día de regla

Nos parece muy complicado ponernos a hacer deporte cuando nos acaba de bajar la regla: nos encontramos mal, hinchadas, sentimos dolor en las piernas, en los pechos, en los ovarios e incluso en la cabeza...pero no pasa nada si intentamos movernos un poco, incluso durante la menstruación puede sernos beneficioso. ¿Sabes por qué? Hacer deporte libera endorfinas, nos hace sentirnos mucho más felices, deshincharnos y encontrarnos mucho mejor. Y, aunque no lo creamos, saldremos con mala cara de casa pero volveremos de hacer deporte con una gran sonrisa. ¿Quieres empezar a hacer deporte el primer día de regla? Te contamos cómo sobrellevar el ejercicio el primer día de regla.

Tips para hacer deporte el primer día de la regla

¿Cómo hacer deporte el primer día del periodo? Si tienes una rutina de ejercicios marcada no deberías saltártela únicamente debido a la regla, por ello apunta los diferentes tips que te ayudarán como mujer y te permitirán seguir moviéndote a pesar de sufrir algunas molestias.

  • En primer lugar, debes realizar ejercicio de una forma muy cómoda. Es evidente que el deporte siempre se practica con ropa cómoda pero estos días tendremos que fomentar esto para sentirnos mejor.

Consejos para hacer deporte el primer día del periodo

TORWAISTUDIO || Shutterstock

  • Ante todo, no es necesario esforzarnos más de lo que lo hacemos un día normal, ya que nuestras defensas se encuentran más bajas y también se debe tener en cuenta que estamos perdiendo sangre todo el tiempo, de modo que podremos movernos y ello nos hará sentirnos bien pero esforzarnos por encima de nuestras posibilidades nos hará perder fuerzas.
  • Otro punto que no tenemos que olvidar, esencial para la salud es la hidratación, que debe ir siempre de la mano del deporte, pero más aún cuando hablamos de que estamos juntando deporte y menstruación, que es una pérdida constante y continua de sangre, sobre todo durante el primer día. No olvidaremos tomar agua durante la práctica deportiva, antes y después. Si esto nos ayuda a incrementar este hábito para el resto de días del mes ya será todo un logro.

  • Una de las prácticas deportivas que más nos pueden ayudar si nuestra menstruación va acompañada de mucho dolor es la natación, de modo que si empleamos la protección adecuada, ponernos el bañador y sumergirnos en el agua templada mientras hacemos largos o ejercicios acuáticos será la mejor terapia para que nuestro dolor disminuya y a la vez nos relajemos, desmontando así uno de los mitos de la menstruación más extendidos.
  • También es necesario parar cuando creemos que no podemos más, que nos sentimos cansadas o que ya hemos realizado demasiado ejercicio para nuestras condiciones. No es necesario realizar un ejercicio muy fuerte ni a la máxima intensidad, ya que bastará con movernos un poco para sentirnos mejor y para no perder la rutina de ejercicios que teníamos planificada desde antes.
  • Otro consejo para sobrellevar el ejercicio el primer día de la regla que nos motivará será realizar ejercicio con alguien, por ejemplo hacer deporte con una amiga o con nuestra pareja, ya que nos sentiremos más reforzadas y también más obligadas a no desistir rápidamente. Lo único que tenemos que intentar es que la otra persona entienda nuestras limitaciones.

Consejos para hacer ejercicio el primer día de la menstruación.

dotshock || Shutterstock

  • La alimentación y nutrición también es muy importante para empezar en el gimnasio, por ello durante los días de la menstruación, sobre todo el primer día, evitaremos tomar comidas grasas, dulces o aceites, ya que ello supondrá un empeoramiento de nuestro estado menstrual y también hará que nos sintamos peor y no podamos realizar ejercicio.
  • Cambiar nuestro deporte habitual tampoco está mal. Si solemos practicar running o normalmente elegimos deportes más agresivos, quizá debamos mimarnos un poco más los primeros días de menstruación y permitirnos cambiarlo por yoga, pilates o algo que nos transmita una mayor relajación, algo que motiva a nuestro cuerpo a movernos pero también a sentirse mejor sin necesidad de tumbarnos en el sofá durante horas.

Ya no hay excusas para no ir al gimnasio o para dejar de hacer deporte los primeros días de menstruación. Apunta los mejores tips y tenlos en cuenta el próximo mes, seguro que al llegar a casa te sientes mucho mejor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo