Vestuario para una presentación

Tips para vestir para una presentación en público y triunfar

Todos sabemos que una presentación en público requiere que nos vistamos de una forma correcta y de forma profesional y no es sólo cuestión de estética o moda, pero, ¿dónde se encuentra la línea de lo correcto? Dependiendo de cuál sea el lugar y las circunstancias, una vestimenta muy formal puede ser excesiva y requerir incluso un estilismo de lo más casual. Los expertos en este tipo de eventos aconsejan guiarse siempre por la regla del sentido común, esto es, tratar de conocer el ambiente, el lugar y la audiencia ante la que se va a hacer la presentación para adecuarse a los códigos de vestimenta por los que vemos se rigen. Para que puedas hacerte una idea de cómo hacerlo, en este artículo te ofrecemos una serie de tips para vestir para una presentación en público y triunfar.

Cómo ir vestida para una presentación en público y llevar la ropa adecuada

¿Qué ponerse para una presentación de un libro? ¿Cuál es el look más adecuado para la defensa de la tesis? Hoy te desvelamos cómo ir vestida a una presentación y acertar siempre, sigue leyendo.

1. Cómo vestirse para una presentación en un ambiente formal

Si el lugar y la audiencia para la que vamos a hablar es muy convencional y conservadora, entonces deberemos optar por un estilismo de mujer que muestre nuestro nivel profesional sin ostentaciones ni llamar la atención. Se aconseja decidirse por trajes o prendas de calidad, evitar escotes, faldas cortas o ropa ajustada.

Si tienes dudas a la hora de escoger la ropa para vestir para una presentación en público no es buena idea que optes por prendas demasiado serias o unisex. Se puede vestir discreta sin renunciar a la sofisticación ni a la feminidad. La sencillez, elegancia y la pulcritud son las claves, siendo especialmente aconsejables los trajes de chaqueta con falda o pantalón. Ten también presente que la ropa ha de ser de tu talla, sin que te quede demasiado holgada o ceñida y que esté bien planchada.

Ropa adecuada para una presentación

OPOLJA || Shutterstock

Decídete por colores clásicos y colores claros y procura coordinar bien los colores de ropa y complementos, puedes elegir el color azul que se considera adacuado para trasmitir confianza y transparencia en las entrevistas de trabajo o en las exposiciones.


2. El peinado

¿Cómo peinarse para una exposición o presentación formal? Por lo que respecta al tipo de peinado, nos podemos decantar por llevarlo recogido o corto y con tonos de color que se mantengan dentro de las tendencias más neutras. Si llevamos rastas o extensiones, también será recomendable recogerlas para que pasen desapercibidas. Ten en cuenta que, sea cómo fuere tu estilo y color de pelo, lo más importante y básico es llevarlo limpio y con un olor agradable.

3. Los complementos

¿Cómo ir vestida a una exposición o presentación? Los accesorios y complementos como los zapatos también deben ser de colores neutros y básicos como el negro, el marrón o el azul marino, dejando los tacones de aguja por tacones de entre 3 y 4 centímetros, los considerados tacones ideales por aportar comodidad, estilo y elegancia. En cuanto a joyas, es mejor optar también por la sencillez, quitarse u ocultar piercings y dilataciones o ponerse piezas discretas que pasen casi desapercibidas.

Cómo ir vestida a una exposición

garetsworkshop || Shutterstock

4. El maquillaje

El maquillaje ha de ser neutro y muy natural, sin colores fuertes ni excesivos. Los tonos nudes y rosados serán los más idóneos para un maquillaje formal. Algo similar a lo que has de contemplar en el caso de los perfumes y colonias. Evita los aromas intensos y fuerte y opta por perfumes frescos y frutales de notas suaves. Eso sí, procura lucir una pulcra y elegante, aboga por un cuidado de las uñas sencillo y natural.

5. Cómo vestirse para una presentación en un ambiente informal

Hacer una presentación en público en un ambiente más relajado nos deja cierta libertad a la hora de decidirnos por un tipo de ropa, complementos, maquillaje y peinado, aunque siempre partiendo de la base de la necesidad de mostrarse siempre limpio, aseado y vistiendo ropa de calidad y bien cuidada. Tendrás más libertad a la hora de escoger el tacón y estilo de tus zapatos, así como los complementos y adornos.

Esperamos que con estos sencillos tips para vestir para una presentación en público consigas diseñar un look adecuado a tu audiencia y que tu evento sea todo un éxito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo