Brochas de maquillaje

Brochas de maquillaje

Brochas de maquillajeTan importante como el maquillaje que eliges es aplicar cada producto con la brocha o pincel adecuado. Los maquilladores profesionales utilizan en cada sesión una gama muy variada de brochas, cada una indicada para maquillar una zona del rostro o aplicar unos productos.

Cada tipo de brocha tiene un tamaño y forma determinados; además, el tipo de pelo con que esté hecha va a determinar el uso que se le da a dicha brocha. Las brochas pueden estar hechas de pelo sintético (mantienen su forma, están más recomendadas par aplicar maquillaje en crema o fluido, debido a que el pelo natural absorbe más producto, y son más económicas) y de pelo natural (de origen animal, más suave, flexible y elástico).

Tipos de brochas de maquillaje

A pesar de que existe una gran variedad de brochas y pinceles de maquillaje, se pueden concretar unos cuantos que se consideran imprescindibles. Son los siguientes:

  • Brocha para base de maquillaje: De pelo sintético, plana, un poco rígida pero suave. Quizá si no estás muy acostumbrada a maquillarte te sorprenda que la base también se aplique con brocha, pero ésta es perfecta para aplicar maquillajes fluidos o en crema. Los pinceles de pelo natural o las esponjas absorben mucho más producto y por ello son menos recomendables.
  • Pincel corrector: De pelo sintético, plano y de pequeño tamaño, lo que permite gran precisión. Se utiliza sobre todo para aplicar corrector en el contorno de los ojos.
  • Brocha para polvos: De gran tamaño, para repartir mejor los polvos tanto sueltos como compactos. Mucho mejor si es de pelo natural. Imprescindible.
  • Brocha para colorete: Parecida a la brocha para polvos pero más pequeña. Es preferible que sea de pelo natural. Si además tiene el corte en diagonal, te facilitará la aplicación marcando el pómulo.
  • Pinceles para sombras de ojos: Los hay de muchos tipos, pero suelen ir muy bien los de pelo natural.
  • Pincel para eyeliner: De pelo sintético y corte en diagonal, para facilitar la tarea de delinear el ojo. O bien muy fino, con pocos pelos y acabado en punta, perfecto para delinear si se trata de un producto líquido.
  • Pincel para cejas: Ha de tener los pelos duros para poder peinar las cejas y aplicar los productos en esta zona.
  • Pincel para labios: De pelo corto, algo duro, plano y no muy flexible. Sus características facilitan la aplicación y ayudan a conseguir precisión en el trazo.

 

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas