Crisis de pareja

El estilo de vida actual navega a contracorriente de las parejas y las relaciones, por ello, muchas de las incompatibilidades que puedes encontrar en tu día a día pueden minar tu relación. Ya sea por el estrés, por la falta de tiempo o por otros motivos, las crisis de parejas o sentimentales no se resuelven con el suficiente empeño y dedicación.

En este especial sobre los problemas de pareja, te contamos cómo puedes detectar una crisis en pareja y cómo puedes superarla y seguir adelante de la mano de tu media naranja. ¿Nos acompañas?

 

 

Señales de la crisis de pareja

6 Inconfundibles síntomas de una crisis en pareja

Una crisis de pareja ocurre cuando existen conflictos sin resolver, desinterés, ansiedad o ya no quedan fuerzas para seguir remando en la misma dirección. Esta indica que una relación de pareja se encuentra en peligro y si estás atenta puedes reconocer algunas señales que te revelarán que estás atravesando por una, estas son algunas de ellas:

  1. El comportamiento del hombre o de la mujer puede darte pistas sobre cómo está funcionando la relación.
  2. La ausencia de la comunicación es uno de los síntomas de una crisis en pareja más evidentes. Expresar lo que siente cada uno con sinceridad y respeto es esencial para que la relación siga avanzando por buen camino.
  3. Si el tiempo que compartís es escaso, debes buscar más tiempo y más cosas en común para reencontrar esos sentimientos que una vez os unieron.
  4. Si ninguno de los dos se preocupa por mejorar la relación o por iniciar una conversación sobre la situación actual, quizás el amor no está tan presente entre vosotros y este es un claro síntoma de una crisis en pareja.
  5. Si los problemas de pareja son siempre por los mismos motivos y no se solucionan, la disconformidad puede dar lugar a discusiones continuas.
  6. Una relación amorosa puede irse desgastando y si no tomas medidas, es posible que vaticine una ruptura. Vivir en pareja en ocasiones es uno de los principales problemas, la verdad es que la crisis amorosa puede empezar a socavar la relación debido a que es demasiado pronto para convivir juntos. Por ello, es vital que te cuestiones si estás realmente enamorada o si es el momento.
Cómo afrontar una crisis de pareja

Fuente || Pixabay

Cómo evitar una crisis de pareja en redes sociales
Parejas

Cómo evitar los problemas de pareja por las redes sociales

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, al igual que las redes sociales. Lee cómo evitar los problemas de pareja por las redes sociales.
Cómo conciliar amigos y pareja
Parejas

Claves para compatibilizar los amigos y la pareja

¿Te resulta difícil compaginar tu tiempo entre tu pareja y tus amistades? Aquí tienes las claves para compatibilizar los amigos y la pareja con éxito.

¿Cómo superar una crisis en pareja?

A veces el amor no es suficiente, y se dice que las segundas partes nunca fueron buenas ¿o sí?, si quieres darle una segunda oportunidad a tu relación, sigue leyendo, te desvelamos cómo afrontar una crisis de pareja con éxito y cómo aprender a superarla. Estos son algunos de los tips imprescindibles para manejar una crisis de pareja y dale un giro a la relación, presta atención:

  • Si estáis atravesando un momento crítico en vuestra relación, es el momento de analizar y aprender sobre los errores o los problemas con tu pareja, por ejemplo, si detectas falta de comunicación, intentad trabajar en ello.
  • Es importante que ambas partes sean autocríticas y reflexionen en qué pueden mejorar.
¿Cómo superar una crisis de pareja?

Fuente || Pixabay

  • Ante las discusiones, lo ideal es quedarse con los positivo y olvidar lo negativo para evitar afrontar la crisis de pareja.
  • Recuperar la magia es vital para que la relación vuelva a ser como antes, busca momentos para sorprender a tu pareja, hacer planes juntos y retomar la relación.

Si crees fielmente que es la pareja ideal para ti, no tires la toalla, y lucha por vuestro amor con estos consejos para superar una crisis en pareja, eso sí, no olvides que una relación siempre es cosa de dos.

Ruptura con tu pareja
Parejas

5 pasos para superar una ruptura amorosa

¿Has sufrido una ruptura sentimental y no te has recuperado? Descubre cómo recuperar tu vida después de una ruptura amorosa con estos consejos.
Lo que no debes hacer al vivir en pareja
Parejas

Errores comunes que se cometen al vivir en pareja por primera vez

Si acabas de irte a vivir con tu novio, no dejes de leer los errores comunes que se cometen al vivir en pareja por primera vez y evita las crisis de pareja.
Prejuicios que impiden encontrar el amor
Parejas

Relaciones de pareja: aprende a deshacerte de las etiquetas y los prejuicios

Si quieres tener una relación saludable aprende a deshacerte de las etiquetas y los prejuicios que impiden encontrar el amor o mantener una relación.