Cuidado de las uñas

Tu cuerpo y tu lenguaje no verbal ofrecen muchas pistas sobre tu personalidad. Tener unas manos aseadas y una manicura cuidada dice mucho de la persona y forma parte la rutina de belleza semanal. Las manos y los pies son zonas del cuerpo muy delicadas pero que con algunos sencillos trucos de belleza pueden tener un resultado excelente. Los tratamientos, la limpieza y el cuidado de las uñas es muy importante para tenerlas hidratadas y bonitas.

No es menos importante que el maquillaje de rostro o el cuidado facial, pues complementa al look general y define muy bien el estilo de cada una, además de que el cuidado de las manos y las uñas denota feminidad y elegancia.

 

Cómo cuidar la uñas naturales

Tips para la limpieza y el cuidado de las uñas

Si deseas ampliar la información sobre el cuidado de las uñas, no dejes de leer, te contamos los mejores consejos para cuidarlas paso a paso y cómo tratarlas sin dañarlas.

  • Si tienes una alimentación saludable y rica en vitaminas tus uñas están fuertes y bonitas.
  • Uno de los tips para tener una limpieza impecable de las uñas es exfoliar y añadir éste hábito a la rutina del cuidado de las uñas.
  • Por otro lado, debes encontrar un aceite que se adecue a las necesidades de tus manos, y hidrate tanto la piel como las uñas.
  • Evita abusar de los productos agresivos como el quitaesmalte o otros con un uso constante pueden estropear la apariencia de tus manos.
  • Es esencial aprender a cuidar tus cutículas. En caso de no ser necesario evita recortarlas y simplemente empuja hacia atrás.
  • Puedes dejarlas ovaladas o cuadradas con ayuda de una lima.
  • El último paso para tener un cuidado de las uñas natural es usar una crema hidratante y específica para esta zona del cuerpo.

Si incorporas a tu rutina del cuidado delas uñas cada uno de estos pasos te aseguramos que tus manos y pies estarán perfectos en cualquier época del año, luego siempre puedes decantarte por los diferentes tipos de manicuras y pedicuras que existen. Lo ideal es probar y ver cuál de todas se adapta mejor a tu ritmo de vida.

Trucos caseros para que el esmalte dure más
Belleza

Todo lo que debes hacer para que el esmalte de uñas te dure más

Si eres de las que se pinta las uñas y no les duran ni un día completo, lee todo lo que debes hacer para que el esmalte de uñas te dure más e infórmate.

Clases de manicuras y pedicuras

Consejos para el cuidado de las uañas y manos

Oleg Gekman || Shuttterstock

Independientemente del trabajo que tengas, siempre es agradable llevar la manicura bien cuidada y arreglada. Para que no te suponga un dolor de cabeza, te desvelamos de manera resumida los tipos de manicuras y pedicuras que puedes hacerte y los tratamientos más actuales.

Cómo aplicar los esmaltes de uñas
Maquillaje

Esmaltes de uñas

Aquí tienes algunos trucos para conseguir que tu esmalte de uñas perdure intacto mucho más tiempo y que tus manos luzcan con estilo.

La variedad de esmaltes de uñas es infinita. Los colores de moda cambian según la temporada o según el momento o el evento al que asistas. Para un acabado perfecto, es importante que sepas cómo aplicar el esmalte de uñas y que sigas algunos consejos antes de empezar.

Las uñas de gel son una solución perfecta para lucir una manicura durante más tiempo. Se trata de un tipo de uñas postizas que se aplican de forma sencilla y que consiguen resultados muy naturales. Te contamos todo lo que te interesa sobre las uñas de gel: qué ventajas ofrecen, cómo se aplican, qué cuidados requieren, cuánto duran…

Salud y cuidado de las uñas

Roman Samborskyi || Shuttterstock

No cabe duda de que las manos y los pies influyen en la imagen que te haces de una persona, pero si no le das tanta importancia, con una buena hidratación e higiene y una forma bonita es suficiente para lucir esta zona del cuerpo.