El lavado íntimo antes y después del sexo

Es un tema importante la higiene íntima antes y después del sexo. Aunque muchas parejas solo presten  más atención al segundo, pues creen que es más placentero sentir el olor natural de su pareja que el  del jabón.

Sin embargo, los especialistas recomiendan limpiar la zona genital, las manos, la boca y  los dientes antes del acto sexual, pues ellos participarán en los juegos preliminares; y por ende se pondrán en contacto con los labios y  genitales de su pareja.

No te preocupes si pasas la noche sin lavarte tus partes íntimas. No es algo insano, ya que el esperma del varón es estéril por lo que puede pasar toda una noche con esta sustancia en la vulva o en las nalgas sin infectarla. En el caso de tu pareja, también puede estar tranquilo. Ya que, las bacterias que provienen de tu vagina no perjudican al sexo masculino.

Caso contrario, es cuando tienes sexo durante la menstruación. Es preferible realizar una rápida limpieza después del acto, ya que la sangre es un medio favorable para el desarrollo de los microbios.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas