Listado de alimentos que ayudan a proteger la piel de los rayos UV

¿Verano a la vista? 7 Alimentos para preparar tu piel a los efectos del sol

Se acerca el verano y deseas lucir un bronceado hermoso con tu bikini nuevo. Pero también estas consienten que exponer tu piel a los rayos del sol intenso no es bueno para tu salud ni para tu piel. Ya que los rayos UVA y UVB contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel si no mantenemos una protección adecuada durante la exposición al sol. Por ello, hoy te mostramos cuáles son los mejores alimentos para preparar tu piel para el sol.

Listado de alimentos para proteger la piel de los rayos del sol

Por supuesto, debes proteger tu piel con un filtro de protección solar si quieres apostar por el cuidado facial y por el cuidado de la piel en general, pero además existen una serie de alimentos que preparan la piel para el sol, si son incluidos en tu dieta diaria.

Al igual que puedes cuidar tu piel con los cosméticos que necesitas según tu edad existen algunos alimentos que tienen efecto protector contra los efectos del sol y los rayos UV, ya que actúan como antioxidantes naturales ayudando a bloquear los radicales libres  que son los responsables del envejecimiento cutáneo, y que son liberados por la radiación en la piel. Así que no lo pienses más y para lucir un hermoso color este verano empieza a incluir en tu dieta los siguientes alimentos que preparan la piel para el sol.

Los expertos en belleza recomiendan que antes de la llegada de esta época se comience a ingerir una serie de alimentos que gracias a su composición favorecen la producción de melanina y aporta elevados contenidos de vitamina E,  el consumo de estos alimentos sirven para preparar la piel para la exposición solar. ¡Toma nota!

1. La zanahoria

Gracias a su alto contenido de vitaminas es altamente nutritiva. Con el consumo de zanahorias en la dieta se fomenta la producción de melanina, ayudando a un bronceado natural y además proporciona cierta protección ante las radiaciones solares. La mejor manera de consumirlo es como zumo concentrado, aunque consumir su forma natural también es útil.

2. Manzana

Uno de los alimentos que sirven para preparar tu piel para los efectos del sol es la manzana. Resulta ser una de las frutas que más favorece en la fijación del bronceado. Además cuenta con propiedades saciantes, anti inflamatorias, ideales para el cuidado de la piel.

3. Las espinacas

Otro de los alimentos que ayuda a preparar la piel para el sol y combatir la aparición de manchas son las espinacas. Estas poseen un alto contenido de betacarotenos, el cual es un derivado de la vitamina A y tiene un efecto protector endógeno, además de facilitar el bronceado y prolongar su efecto durante mucho más tiempo.


Alimentos que protegen la piel de los rayos del sol

Kiian Oksana || Shutterstock

4. La soja

Es un poderoso antioxidante y como tal ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y a fijar el color. Es útil para prolongar  ese tono bronceado que vamos consiguiendo poco a poco y que tanto nos gusta. Además debes conocer cuáles son los alimentos que deberías comer después de un día de playa

5. El tomate

El tomate proporciona una serie de cualidades que favorecen a luchar contra el envejecimiento prematuro que nos provoca el exceso de sol. Es muy rico en licopeno, que es útil para luchar contra los problemas de arrugas y envejecimiento de la piel

6. El trigo

Este cereal posee un alto contenido de vitamina E la cual tiene un gran poder antioxidante, además el germen de trigo contiene vitaminas A,D,K y F; y ácido pantoténico. Así como también tienen minerales, que en conjunto contribuyen a contrarrestar el envejecimiento prematuro.

7. Té verde

Completamos el listado de alimentos para prepararar tu piel a los efectos del sol es el té verde. Posee polifenoles, que ejercen como foto protectores. Por su alto contenido de vitamina A, E, C, selenio y polifenoles. El te verde posee un poderoso efecto antioxidante que combate los radicales libres.

Esta serie de alimentos que preparan la piel para el sol y te ayudan a protegerte de los rayos UVA, deben ir acompañados de una buena hidratación. En todo momento, se debe consumir mucho líquido. Además,  se puede complementar la dieta con zumos de frutas,  ya que poseen un alto contenido de agua. Y además, favorecen a conseguir un bronceado natural y duradero.

Mantener la piel bien protegida durante toda la exposición solar, nos ayudará a evitar complicaciones mayores, como manchas y quemaduras. E incluso, otras enfermedades o complicaciones que pueden ser mucho más grave.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo