Esmaltes de uñas

Esmalte de uñasLa variedad de esmaltes de uñas que hay en el mercado hoy en día es infinita. Diferentes marcas, colores, texturas, brillos… la amplia gama permite elegir los que más se adapten a tu estilo o a la situación en la que quieras usarlos. Desde una elegante y sencilla manicura francesa, hasta vibrantes rojos y fucsias, pasando por colores pastel o por tonos eléctricos para las más atrevidas. Lo que está claro es que el maquillaje de uñas da a tus manos más estilo y un toque más femenino.

Sin embargo, puede que hayas tenido algunos problemillas tras pintarte las uñas. Si has sufrido alguno de los inconvenientes más típicos (por ejemplo, que el esmalte se descascarille pronto), debes seguir una serie de consejos para que el esmalte de uñas dure.

Consejos para aplicar el esmalte de uñas

  • Lávate cuidadosamente las manos para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa. Presta especial atención a las uñas.
  • Retira las pielecitas sobrantes que se encuentran alrededor de tus uñas y arréglate las cutículas. Puedes usar aceites específicos para ablandar y suavizar la piel o un quitacutículas.
  • Si tienes las uñas débiles, aplica una primera capa de endurecedor y déjala secar. También puedes utilizar una base de esmalte transparente. Con esta capa conseguirás fijar mejor el color y, a la vez, proteger tus uñas de los pigmentos.
  • Aplica una capa de esmalte de uñas del color que hayas elegido. Comienza desde el borde inferior hasta la punta de la uña.
  • Deja secar la primera capa y, de ser necesario, repite el proceso una segunda vez.Esmalte de uñas
  • Para conseguir una mayor fijación del color, aplica una última capa de brillo de uñas o esmalte transparente. Deja secar intentando que las uñas no te rocen con nada.

Si durante el proceso accidentalmente te sales con la laca de uñas, coge un bastoncillo de algodón impregnado en quitaesmalte y pásalo ligeramente por las zonas manchadas, dando ligeros toquecitos pero intentando no tocar la superficie de la uña.

 

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas