Ganadores de la gala 82 de los premios Oscar

La 82 entrega de los Oscar arrancó con mucho humor de la mano de Steve Martin y Alec Baldwin en el Teatro Kodak. Unos 30 minutos después, Penélope Cruz presentó el primer premio de la noche. Ella con un gran vestido rojo dio inicio con la categoría “Mejor actor secundario”.

El primer ganador y actor que alzó la estatuilla fue Christoph Waltz, por “Bastardos sin gloria”. Esta fue su única nominación y su primer premio. Un galardón que le dio una satisfacción a Tarantino, el director del filme.

En esta categoría también estaban nominados Matt Damon, por ‘Invictus’; Woody Harrelson, por ‘The messenger’; Christopher Plummer, por ‘The last station’ y Stanley Tucci, por ‘Desde mi cielo’.

A este premio le siguió la categoría de “Mejor película animada”. Un filme donde competían “Up”, “Coraline” y “La princesa y el sapo”, entre otras. Cameron Díaz anunció a la ganadora: “Up”.

La “Mejor actriz secundaria” recibió su premio de las manos de Robbie Williams. Penélope Cruz era la favorita, a pesar de que ella misma aseguró que no creía poder ganar este premio. Finalmente, el galardón fue para otra de las grandes candidatas, Mo´nique por el filme “Preciosa” que ya lleva dos Oscar en la noche.

Las actrices seleccionadas en esta categoría fueron: Penélope Cruz, por ‘Nine’; Vera Farmiga, por ‘Up’; Anna Kendrick, por “Up” y Maggie Gyllenhaal, por ‘Crazy Heart’.

Tina Fey entregó el galardón para el “Mejor Guion”. Un premio que fue para el periodista Mark Boal por “The hurt locker”. Él dijo que llegó de Irak con el deseo de escribir esta película. La que lo llevó a ganar su primer Oscar.

El “Mejor cortrometraje” fue para una producción francesa llamada “Logorama”. Mientras que “Mussic by Prudence” se convirtió en el “Mejor cortometraje documental”.

El maquillaje ciertamente es un arte. Así lo entiende la Academia con su categoría que premia a estos magos de las pinturas. El filme ganador por este rubro fue “Star Trek”.

El “Mejor guion adaptado” fue el que hizo Geoffrey Fletcher en la película “Preciosa”, un filme que obtuvo su primer galardón de la noche. En esta categoría estaban nominados: Neil Blomkamp y Terry Tatchet, por ‘District 9’; Nick Hornby, por ‘Enseñanza de la vida’; Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Lanucci y Tony Roche, por ‘In the loop’ y Jason Reitman y Sheldon Turner, por ‘Up’.

El “Mejor sonido” y la “Mejor mezcla de sonido” para la Academia fue la que se escuchó en la película “The hurt locker”. Un filme que ya se quedó con tres Oscar.

“Avatar” recibió tres premios. La gran protagonista de estos Oscar obtuvo el galardón a “Mejor dirección artística”, “Mejor fotografía” y “Efectos visuales”.

La categoría de “Mejor documental” fue presentada por Matt Damon. Y el premio fue para “The Cove”, un filme acerca de la matanza indiscriminada de delfines en las costas de Japón.

Como “Mejor actor” se coronó Jeff Bridges y como “Mejor actriz”, Sandra Bullock. La película fue una sorpresa, la gran ganadora fue Kathryn Bigelow, por su filme ‘Vivir al límite.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas