El horóscopo Maya

Horóscopo Maya

El horóscopo MayaLos signos del horóscopo Maya se basan en la relación entre la tierra y el cielo. La cultura Maya está basada en la naturaleza y el comportamiento animal, por lo que los 13 signos del zodiaco que forman el horóscopo Maya están directamente relacionados con los animales.

Existen 3 tipos de calendario maya, en función de los cuales se crea el horóscopo. Aquí esplicamos el modelo de horóscopo Maya que más se asemeja al horóscopo occidental, pero tambien existe el Horóscopo Maya Tzolkin, o el Horóscopo Maya Haab o Solar.

Signos del zodiaco del horóscopo Maya

Sigue esta tabla para averiguar que signo del zodiaco Maya eres, o utiliza la calculadora del Horóscopo Maya.

Horóscopo Maya | Signo del zodiaco Maya Fechas del horóscopo Maya Descripción del signo del zodiaco Maya Compatibilidades entre horóscopos Maya

Kibray / Lagarto

Del 13 de dieciembre al 9 de enero. Muy reflexivos con su mundo interior. Buscan el verdadero sentido de sus vidas. Compatibles con escorpiones, tortugas y jaguares.

Batz / Kimil-Gorila / Mono

Del 10 de enero al 6 de febrero. Son extrovertidos y con mucho sentido del humor. Les gusta ser el centro de atención. Compatibles con pavos reales y serpientes.

Coz / Halcón

Del 7 de febrero al 6 de marzo. Con carácter fuerte. Son muy respetados por todos, y tienen muy desarrillado el sentido espiritual. Compatibles con lechuzas y ardillas.

Balam / Jaguar

Del 7 de marzo al 3 de abril. Fuerte y respetada personalidad. Son muy luchadores y apasionados, lo que les lleva a alcanzar sus metas. Compatibles con murciélagos y lechuzas.

Fex-Zorro / Perro

Del 4 de abril al 1 de mayo Necesitan que respetes su espacio, son muy independientes, nobles y tradicionales. Compatibles con escorpiones y lagartos.

Kan / Serpiente

Del 2 de mayo al 29 de mayo. Destaca por el signo Maya con más glamour y elegancia. Se dice de las serpientes que “tienen mucha clase”. Compatibles con gorilas y serpientes.

Tzuv / Ardilla

Del 30 de mayo al 26 de juno. Son el signo más sociable, con gran capacidad comunicativa. Unos relaciones públicas natos. Extrovertidos y locuaces. Compatibles con halcones y lechuzas.

Aak / Tortuga

Del 27 de junio al 25 de julio. Son muy educados y tranquilos. Amantes de la paz, perseverantes y con mucha paciencia. Paso a paso consiguen todo lo que se proponen. Compatibles con murciélagos y pavos reales

Tzootz / Murciélago

Del 26 de julio al 22 de agosto. Son líderes por naturaleza. Emprendedores y de carácter fuerte. Un signo muy luchador y constante. Compatibles con jaguares y tortugas.

Dzec / Escorpión

Del 23 de agosto al 19 de septiembre Es un signo fiel a las tradiciones y muy introvertido. Tiene las ideas muy claras y es difícil hacerla cambiar de parecer. Compatibles con zorros y lagartos.

Keh / Venado

Del 20 de septiembre al 17 de octubre. Este signo destaca por su belleza interior. Derrochan ternura y e cracterizan por ser frágiles y sensibles. Compatibles con gorilas, serpientes y tortugas.

Moan / Lechuza

Del 18 de octubre al 14 de noviembre. Poseen una gran intuición y son el signo más sano, tanto físicamente como espiritualmente. Compatibles con ardillas y halcones.

Kutz / Pavo Real

Del 15 de noviembre al 12 de diciembre. Muy optimistas y vividores. Disfrutan del momento y buscan el éxito en todo lo que hacen. Es el signo Maya más carismático. Compatibles con tortugas y jaguares.

Puedes consultar más información sobre horóscopos >>

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas