Horóscopo | Signos del zodiaco

Signos horóscopo occidentalEl horóscopo hace referencia a la representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento determinado, que coincide con el nacimiento de una persona. El horóscopo se basa en cálculos objetivos, matemáticos y astronómicos, que pasarán a tener un punto de vista más subjetivo cuando sean interpretados por la astrología.

Horóscopo por fechas: Los signos del zodiaco

Como decíamos, el horóscopo depende del momento concreto en el que has nacido, por lo que depende de la fecha de nacimiento serás un signo del horóscopo, u otro.

Vemos a continuación los 12 signos del zodiaco que existen en nuestro horóscopo, pincha sobre cada uno de ellos para conocer sus características:

Signo acuario Signo Aries Signo Cáncer Signo Capricornio
Signo Escorpio Signo Géminis Signo Leo Signo libra
Signo Piscis Signo Sagitario Signo Tauro Signo Virgo

Según esta tabla de signos, tu carácter y personalidad están marcadas por el momento en que nacieste, es decir, por la situación de los astros en ese momento.

Predicciones del horóscopo para el año 2013 >>

Horóscopo del amor

Del mismo modo que nuestro signo del horóscopo influye en nuestra personalidad, también lo hace en nuestros gustos y en nuestra manera de compartarnos frente a sentimientos o situaciones determinadas. Es por esto que existe un horóscopo del amor, específico para analizar como es cada signo del zodiaco en sus relaciones de pareja y a la hora de sentir y vivir las emociones propias del amor.Compatibilidad del horóscopo del amor

Consulta aquí, según tu signo del zodico, cómo eres en el amor >>

Compatibilidad de horóscopos

No todos los signos del horóscopo tienen la misma afinidad y cercania. Depende de tu signo del horóscopo tendrás más facilidades para congeniar y relacionarte con unas u otras personas, en función también de su horóscopo.

Para que puedas hacer tus propias aproximaciones, y averiguar con que personas eres más o menos compatible, hemos preparado un especial de compatibilidad de horóscopos >>

Horóscopo Chino

El horóscopo chinoEl horóscopo chino y el año lunar se dividen en 12 meses, de 29 días y medio cada uno. En total son 12 signos del horóscopo chino, que se representan con animales, ya que la cultura oriental está muy ligada a la naturaleza.

Para saber qué signo del zodiaco oriental eres, consulta nuestra calculadora del horóscopo chino >>

Horóscopo Maya

El horóscopo Maya se basa 100% en la naturaleza y sus elementos, tanto es así que sus signos del horóscopo Maya, además de estar representados por animales o elementos, también tienen los llamados “conectores”, que corresponden a cinco elementos de la naturaleza como: el agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera.

Existe un modelo de calendario, que se basa en las fases lunares, y no en los 12 meses del año. Es conocido como Haab, y puedes consultar más información en el siguiente artículo: Calendario Maya Haab o Caledario Solar Maya.