Mujeres exitosas con poca suerte en el amor

La vida les sonrie en el área profesional, pero no parecen tener la misma suerte cuando de encontrar a la pareja ideal se trata. ¿A qué se debe la ausencia o pérdida del amor?

Para algunos hombres es bastante complicado tener una compañera con tantos compromisos laborales: reuniones, cenas elegantes, viaje inesperados. Todo lo que en el caso de los caballeros pudiera resultar muy comprensible.

Cuando la mujer exitosa es madre, el problema se hace mayor. Hay menos tiempo para los niños debido a su sobrecargada agenda, los conflictos no se hacen esperar y de pronto al no llegar a un acuerdo,  la pareja decide separarse.

Si el varón, tenía el rol de sostener el hogar y la mujer de cuidar a los niños; con una profesional exitosa se produce un cambio de roles, que llega a colocar a la mujer con un sueldo superior al del hombre fuerte de la casa.

Cuando no es él quien genera el quiebre en la relación, lo hace su entorno, su familia o amigos que lo influencian a no aceptar ‘las condiciones’ implicitas de tener como novia o esposa a una persona con demasiadas ocupaciones.

Los méritos académicos y laborales de una mujer, no sugieren necesariamente el fracaso en las relaciones de pareja. Mucho dependerá de la seguridad que  el varón tenga sobre si mismo,  la tolerancia y confianza que pueda mostrar hacia su mujer; y  la forma como  esta última aprenda a balancear su vida profesional con la personal.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas