Decoración de casas de lujo

6 ideas para decorar tu casa como una vivienda de lujo

¿Eres de los que admira las impresionantes casas de lujo que salen en muchos programas de televisión -como la mansión de Beyoncé y Jay Z en los Ángeles-, pero no te llega el presupuesto para comprar una de estas mansiones?

Si eres de los afortunados a los que le llega el sueldo para comprar casas de lujo en Barcelona, ¡felicidades! Sin embargo, si este no es tu caso anota bien estas originales ideas de decoración que te ayudarán a aportar a tu hogar un toque de lujo y suntuosidad inconfundible.

 Consejos para convertir tu casa en una vivienda de lujo

Si seguimos el patrón de decoración de muchas viviendas de lujo, no nos resultará difícil copiar algunas ideas y trasladarlas a nuestro propio hogar. Actualmente, existen en España muchas agencias inmobiliarias que ofrecen en su catálogo impresionantes viviendas de lujo, como es el caso, por ejemplo, de Litma Group.

Recuerda que lo fundamental es decorar tu hogar de acuerdo a tu personalidad, pero si además quieres disfrutar de un hogar similar a las lujosas casas que tienen los ricos y famosos sin necesidad de gastarte mucho dinero, no dudes en aplicar estas 6 ideas de decoración:

1. Objetos que inspiren lujo

Habitualmente, las casas de lujo suelen contar con detalles fabricados en materiales muy costosos, como por ejemplo: el oro, el mármol, el cristal o la madera maciza. Sin embargo, si tu bolsillo no te permite comprar muebles y adornos demasiado caros, puedes utilizar elementos que cuenten con este aspecto refinado, pero fabricados en materiales más baratos.

2. El color de las paredes

Aunque parezca un detalle poco importante, el color de las paredes dice mucho sobre la decoración de una casa. Existen algunos colores que aportan lujo y suntuosidad, como son los colores más oscuros e intensos y los tonos más suaves.

Además, has de tener en cuenta que las paredes empapeladas y las enteladas aportan también mucho empaque a una vivienda, dándole ese toque lujoso que a todos nos gusta conseguir.

3. Cojines y almohadas

Si hay un detalle por excelencia con el que suelen contar la mayoría de las casas más lujosas ese es, sin duda alguna, las almohadas y cojines estratégicamente colocados en sofás, sillones, butacas y camas. Si quieres aportar un toque extra de glamour al sofá del salón, escoge cojines en tamaño grande, pero que a su vez sean blandos y suaves.

4. Que no falten las cortinas

Las cortinas son un elemento de decoración imprescindible en cualquier casa de lujo, ya que una ventana sin cortinas transmite un aspecto pobre e inacabado. Actualmente se pueden comprar telas sintéticas por metros que no te costarán mucho dinero, y que te permitirán confeccionar unas fantásticas cortinas para cualquier estancia de la casa.

Eso sí, procura que las cortinas del salón estén elaboradas en telas más gruesas y opacas, y que las de los dormitorios sean cortinas de telas más frágiles y transparentes, que dejen pasar algo de luz.

5. Muebles de segunda mano

Muchas casas lujosas cuentan con un mobiliario muy antiguo que suele estar fuera del alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, los rastros y mercadillos de segunda mano pueden ofrecerte una infinidad de posibilidades a un precio muy asequible.

6. Suelos de madera

Uno de los detalles inconfundibles de muchas casas de lujo son sus lustrosos suelos de madera noble a los que, obviamente, muchos bolsillos no pueden acceder. Sin embargo, a día de hoy es posible encontrar una inmensa gama de suelos laminados que simulan los suelos de madera de las casas de lujo, y que dan también muy buen resultado sin tener que gastar mucho dinero.

Recuerda darle un toque de confort y sofisticación extra a los suelos de tu casa a través de las alfombras, pues estos complementos aportan también una elegancia única a cualquier vivienda.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas