Síntomas del transtorno del ánimo

Es normal que ante una situación penosa o conflictiva, las personas cambien a negativo su estado de ánimo; sin embargo, si esto dura más de dos semanas se podría hablar de un trastorno psicológico.

Ten cuidado. Presta atención a los síntomas que presenta la persona que padece de transtorno del ánimo:

1. Tristeza sin causa aparente: La persona se siente triste. No tiene ganas de hacer nada y lo que antes disfrutaba ahora no le atrae.

2. La pérdida o aumento de peso: Al encontrarse en un estado emocional desbalanceado, estas personas puede experimentar bruscos cambios en su peso.

3. Insomnio o hipersomnia: La persona se siente cansada y con muchos deseos de dormir. O es muestra muy estresada al punto de no poder conciliar su sueño o de dormir solo por corto tiempo.

4. Agitación o lentitud psicomotora: Es un síntoma que generalmente se dan cuenta las personas que conviven con el que padece de transtorno del ánimo. Este presenta hiperactividad o demasiado desgano para hacer sus actividades.

5. Pérdida de energía inexplicable: La persona se siente completamente desganada y sin deseos de hacer ningún tipo de actividad.

Compartir este artículo

Ir a la barra de herramientas