2010, el año del Tigre

Quizás muchas no lo sepáis, pero el próximo fin de semana, además de San Valentín y los Carnavales, se celebra otra festividad que cada vez está ganando más importancia: el comienzo del nuevo año en el calendario chino. El Año Nuevo Lunar, o Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del calendario chino, y se celebra también en otros países del este de Asia.

A diferencia de nuestro fin de año, que se celebra siempre el día 31 de diciembre, el inicio del año chino varía, y aunque se celebra siempre con la segunda Luna nueva tras el solsticio de invierno, esto puede ser cualquier día entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Cada año chino, además, esta relacionado con un animal del horóscopo chino. Este año nuevo que comienza (2010 para nosotros, 4708 para los chinos) es el año del Tigre. Según la tradición china, el horóscopo de cada año marca fuertemente el caracter de los niños nacidos durante ese año.

¿Cómo son los nacidos el año del Tigre?

El tigre es el signo de la fortaleza. Los nacidos en el año del Tigre son orgullosos, fuertes, y tienen capacidad para atraer el éxito. Los nacidos Tigre son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos.


El Tigre es uno de los signos más admirado por los asiáticos porque imprime al año sagacidad y espíritu de lucha;

Son tigre, también, los nacidos en los años 1950, 1962, 1974, 1986 y 1998.

¿Qué traerá el año 2010?

El 2010 será un año díficil. El tigre representa la autoridad, el poder, la fuerza y el peligro. Así pues, según consideran expertos de la materia, el nuevo año tendrá que ver con los conflictos que la lucha por el poder genera. Se augura un año de guerras, de conflictos entre gobernantes, de corrupción, de ataques fuertes por creencias religiosas, sin crecimiento económico y donde habrá que apegarse más a la creatividad que a la inversión en los negocios.

Pero no todo son malas noticias. Al menos, se augura que este será un buen año para los negocios asociados con movimiento, cambio, novedad y competencia.

En fin, a pesar de que el panorama es muy poco alentador... ¡Feliz Año 4708!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo