Dale un toque nuevo a tu cocina

Renueva tu cocina dándole tu toque personal

La cocina es una de las estancias clave de cualquier casa y en la que, seguramente, pasaréis gran parte de vuestro tiempo, preparando platos, organizando cenas, tomando algo con los amigos o haciendo una comida rápida. Una cocina siempre tiene que ser un espacio cómodo, agradable y funcional. Si en la tuya ya no estás a gusto, tal vez ha llegado el momento de darle un aire nuevo.

Una pintura que aporte luminosidad, un suelo más moderno que luzca impecable por más tiempo, un mobiliario que resulte más práctico, unos electrodomésticos del siglo XXI o una renovación total del sistema eléctrico y de las canalizaciones de fontanería…

Depende de lo que necesites, renovar la cocina puede resultar una obra más o menos compleja en la que intervengan profesionales de ramas muy diversas: es posible que necesites hacer una reforma de la cocina de arriba abajo o, por el contrario, dar una simple capa de pintura.

¿En qué fijarte para darle un nuevo aire a tu cocina?

Antes de decidirte, deberás tener claro lo que tu cocina necesita para convertirse en el espacio que tú quieres. Conoces mejor que nadie sus carencias y sus puntos fuertes, así que, para que esa reforma quede como tú quieres, dedica el tiempo necesario a hacer una revisión previa de los aspectos a mejorar en tu cocina, entre ellos:


  • Pintura. La grasa, los vapores de la cocción… con el paso del tiempo la pintura de una cocina, especialmente la del techo, puede llegar a estar realmente deteriorada. Es algo normal, pero que tiene muy fácil arreglo. Asesórate bien y valora los nuevos tipos de pinturas que pueden quedar perfectos en tu cocina: acrílicas, resistentes a la humedad, que se pueden limpiar fácilmente… ahora tienes un gran surtido donde elegir en el mercado.
  • Suelos. Es otro de los elementos importantes que pueden cambiar radicalmente el aspecto de la cocina. Elige, entre los innovadores materiales que existen actualmente, aquel que mejor se adapte al uso, más o menos intenso, que le das a tu cocina. Diseños clásicos o modernos en suelos que resulten sencillos de limpiar y mantener, ese es uno de los principales secretos para lograr una cocina que esté siempre en perfecto estado de revista.
  • Electrodomésticos. Si te fijas, son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier hogar. Tal vez el problema no esté en tu cocina sino en unos electrodomésticos que se han quedado totalmente obsoletos. En este caso, la renovación también resulta más que necesaria.
  • Mobiliario. Encimeras, armarios, alacenas, colgadores, muebles para las especias o para guardar los productos y utensilios de limpieza… tienes infinidad de muebles tan bonitos como prácticos para conseguir que tu cocina sea un lugar realmente agradable y que, además, se adaptan al espacio del que dispongas. Hay tantos que es difícil acertar a la hora de elegir el más conveniente, por lo que comparar las distintas opciones a tu alcance es una idea a tener en cuenta antes de decidirte.

Reforma integral de la cocina

En ocasiones, una reforma total de la cocina resulta imprescindible, sobre todo en aquellos casos en los que hay que sustituir canalizaciones de agua y conductos eléctricos. De nada vale contar con electrodomésticos y armarios nuevos si tienes problemas con desagües o con cortes de electricidad. Son las reformas que más asustan porque suelen implicar elevados costes y más de un quebradero de cabeza.

Si estás decidida a hacer una reforma integral en tu cocina, busca profesionales de confianza, avalados por un buen número de trabajos anteriores, que te ofrezcan garantías y realicen un estudio previo sobre las posibilidades que tiene tu cocina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo