Los tipos de jarrones que necesita la decoración de tu casa

Los jarrones son un accesorio de decoración muy versátil si buscas dar un toque diferente a la decoración de tu casa. Esto es así debido a su gran variedad en tamaños, formas, colores y estilos. Puedes adaptarlos a tu espacio y a tu gusto a fin de obtener una decoración bonita y moderna, pudiendo escoger entre una infinidad de estilos. Aquí te mostraremos algunos tipos de jarrones de decoración con los que seguro acertarás.

¿Cuáles son las clases de jarrones de decoración más actuales?

La decoración de tu casa puede ser muy personal según los detalles y accesorios que escojas. Si eres del tipo de mujer que le gusta decorar con flores, no te pierdas los tipos de jarrones de decoración que puede mejorar tus estancias.

Jarrones de cuello angosto

Es uno de los tipos de jarrones más comunes. Pueden estar presentes en una gran variedad de formas y estilos para que puedas adecuarlos a tu espacio y a los colores de tus muebles. Tienen una base ancha que se va estrechando hacia la zona de la abertura. Son muy prácticos y puedes usarlos solos o para colocar flores de tallo largo.

Jarrones cilíndricos

Son ideales para espacios reducidos es decir son los jarrones para decorar el interior, ya que tienen una base delgada y no ocupan demasiado. Al igual que ocurre con el resto de jarrones que te presentamos, puedes encontrarlos en una variedad muy amplia de colores y materiales que se adaptarán perfectamente al resto de las tonalidades de decoración.

Clases de jarrones decorativos

Fuente || Pixabay

Jarrones acampanados

Como su nombre indica, tienen forma de campana invertida. De este modo disponen de una base estrecha que se va ensanchando hacia arriba. Puede adaptarse muy bien al contorno de los muebles de este modo, incluso cuando no dispones de demasiado espacio para poner elementos decorativos.

Floreros

Los floreros también vienen en una gran variedad de formas y dependerán de qué flore desees colocar en ellos. Algunos son muy parecidos a los jarrones de cuello angosto y otros pueden ser más bajos. Los alargados son ideales para colocar una única flor o un par. Y puedes decorarlos con una cinta o un adorno alrededor.


Cubos

Son recipientes decorados que se utilizan para colocar flores de tallo corto. Como son más anchos que altos son perfectos para adornar la mesa central de la sala con flores de colores, por ejemplo. Esto le dará vida a tus muebles y un toque visual muy especial.

Teniendo en cuenta estos tipos de jarrones decorativos, y sus múltiples variedades, debes decidir cuál va mejor con el resto de tu decoración. Recuerda que no deben abarcar demasiado espacio a menos que quieras que se conviertan en los protagonistas de la estancia.

Clase de jarrón de decoración

Fuente || Pixabay

Jarrones probeta

En los últimos tiempos se han puesto de moda las probetas o jarrones DIY a modo de pequeños jarrones. Se pueden colocar sobre una base o suspendidas del techo a modo de decoración vertical, una opción sólo apta para aquellas a las que les gusta innovar y lo diferente. Y con este último completamos las clasificación de jarrones decorativos para tu casa.

Si te preguntas ¿cómo decorar con los jarrones? lo principal que tienes que tener en cuenta al elegir un jarrón es el tamaño. Si tu recibidor o comedor son pequeños puedes escoger un modelo sencillo o de base angosta, que puedas colocar en el centro de la mesa o en una esquina visible sin mayores dificultades. No olvides repasar las siguientes sorprendentes ideas para decorar tu hogar con flores secas y completar así tu jarrón favorito.

Si vas a colocarle flores ten en cuenta qué tipo de flores quieres y el tamaño de jarrón que vas a necesitar. No te olvides de la combinación de colore que quieres hacer. Ten en cuenta que el color del jarrón dependerá del color de las flores que vayas a exhibir, y estas a su vez dependerán del color de tus paredes y muebles.

Si utilizas estas recomendaciones para decorar tu casa con un tipo de jarrón decorativo lograrás dar personalidad a tus estancias y te permitirá destacar tu creatividad e ingenio. ¡Adorna tu hogar con el jarrón que más se adapte a ti y demuestra que eres un gran decorador!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo