Cómo montar tu oficina en casa: claves de decoración

¿Teletrabajas? Descubre cómo organizar una oficina en casa

La nueva normalidad ha llevado a muchos profesionales a trabajar desde casa. Freelance, autónomos, trabajadores y directivos han tenido que adaptarse y comenzar a teletrabajar como consecuencia de la crisis del Covid-19. Según los datos del estudio de Adecco publicado el pasado mes de marzo, el porcentaje de personas ocupadas que teletrabajan se sitúa en 7'9%; el resultado más alto hasta ahora en España.

Por tanto, contar con un espacio de trabajo en casa se convierte en una parte imprescindible para poder desarrollar tus tareas de forma eficiente. Lo primero de todo será tener los muebles básicos como la mesa y las sillas de escritorio, así como otros accesorios para ordenar los materiales que utilices.

Pero, realmente, ¿cómo debes organizar este área de trabajo? En el artículo de hoy, te damos una serie de consejos para crear tu espacio en casa.

Cómo organizar una oficina en casa

¿Por dónde debes empezar? Un espacio de trabajo debe tener su propio rincón en casa. Por tanto, escoger una buena ubicación y crear un ambiente relajado que fomente la concentración es esencial. ¡Descubre las claves para crear y decorar tu propia oficina!

Busca la ubicación

Muchas veces no tenemos una habitación de sobra para montar nuestra oficina. No obstante, eso no es un impedimento. En este caso, puedes crear una zona de trabajo en el dormitorio o en el comedor. Lo que debes considerar es buscar un lugar que tenga suficiente espacio y tranquilidad.

Escoge los muebles que necesites

Después de decidir el sitio, deberás elegir los muebles que incluirás. Para ello, deberás escoger una mesa, una silla de escritorio y una cajonera o una estantería donde poder organizar los materiales que utilices. Sin embargo, ¿que características deben reunir estos muebles?


  • Mesa: Debe ser amplia para poder desarrollar tu trabajo con comodidad y espacio. En cuanto a su estética, puedes recurrir a tonos blancos o en madera. Así, crearás un espacio lleno de luz y armonía.
  • Silla de escritorio: Es un mueble fundamental, ya que te ayudará a mantener una buena postura durante las largas horas de trabajo. Existen de diferentes tipos, pero lo más importante es que cuenten con un respaldo acolchado y una altura regulable.
  • Cajonera: Puedes ubicarla junto al escritorio y utilizarla para guardar tus documentos o materiales más importantes.
  • Estantería: En la misma línea que la cajonera, si en tu trabajo utilizas muchos documentos y informes, una estantería te ayudará a mantener un mayor orden.

Añade una buena iluminación

Lo más aconsejable es que tu área de trabajo tenga una iluminación adecuada para no cansar tu vista. Por tanto, intenta tener una ventana cerca que proporcione luz natural. Y, por otro lado, añade una lámpara de escritorio de luz blanca para los momentos que necesites una mayor iluminación.

Selecciona los colores de tu oficina

Otra parte y no menos importante son los colores que predominan en tu oficina. Los tonos blancos y madera son los que más se utilizan, ya que aportan orden, luz, tranquilidad y concentración.

Utiliza accesorios para decorar la estancia

Una vez tengas los elementos esenciales, puedes elegir accesorios decorativos que generen una estancia bonita y llena de armonía. Por ejemplo, alguna planta, un calendario, un marco con fotos o frases que te gusten, así como archivadores con diferentes texturas y estampados. Existen muchas opciones de decoración que darán un toque más personal a tu oficina.

Con estas sencillas ideas, podrás trabajar desde casa de forma cómoda y tranquila. ¿Ya tienes claro como decorarías tu estancia?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo