Microblading y micropigmentación de cejas

Micropigmentación y microblading de cejas: estas son las diferencias

Cuidar nuestro rostro es un aspecto fundamental y, concretamente, las cejas se han convertido en una parte esencial, ya que dan forma al rostro. Por este motivo, llevar unas cejas definidas y perfectas es algo que cada día nos preocupa a más mujeres. Y, como cualquier otra parte del cuerpo, es necesario cuidarlas y tener una rutina de belleza.

En este sentido, han surgido técnicas como la micropigmentación o el microblading de cejas. ¿En qué consiguen estos tratamientos? Se encargan de rellenar y corregir esos huecos que podemos tener sin recurrir al maquillaje en nuestro día a día. ¿Quieres conocer cuáles son sus diferencias? ¡Te lo mostramos!

Tratamiento de belleza para cejas

Optar por un tratamiento para cejas es la alternativa ideal para conseguir notables resultados ante la caída del pelo en esa zona por causas naturales o externas. Ambos tratamientos los puedes encontrar en Microstetic, un centro especializado que cuenta con una profesional experta en este ámbito: Katherine Valencia.

Pero, si aún no sabes qué técnica elegir, hacemos un repaso de ambas y te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Micropigmentación

Este tratamiento implanta pigmentos entre la dermis y epidermis, es decir, dentro de la piel. Con ello, se da forma y color a las cejas. Por tanto, se la considera una técnica de maquillaje permanente. Aunque se asocia a un tatuaje, no reúne las mismas características.

Otro aspecto a destacar es que antes de empezar es necesario hacerse una prueba de alergia para determinar si eres una persona es apta para realizarse dicho tratamiento. También se puede encontrar para otras partes del cuerpo como, por ejemplo, los ojos, las cejas o el pecho.


Entre sus beneficios, destaca que ayuda a disimular imperfecciones como cicatrices o la pérdida de pigmento de la piel, como ocurre en enfermedades como el vitíligo. Este tratamiento para cejas se suele realizar por un profesional en una clínica.

Microblading

Por otro lado, el microblading consiste en dibujar y diseñar la ceja pelo a pelo, adaptándose al rostro de cada persona. Introduce los pigmentos en la epidermis, la capa más externa y superficial de la piel. Por tanto, es un tratamiento semi-permanente. Esta técnica, en comparación a la anterior, la puedes encontrar en los centros de estética.

En resumen, es una técnica que proporciona unas cejas perfectas y naturales. Por tanto, el diseño de cejas te ayudará a dar forma a tu rostro y a tener unas cejas más definidas sin tener que recurrir al maquillaje.

Materiales

El microblading se realiza con una pluma de metal, una herramienta parecida a un bisturí, y se hace a mano alzada. Mientras que en la micropigmentación se desarrolla con una aguja de punto que diseña la forma y el contorno de la ceja. En ambos casos, se utilizan agujas y pigmentos de calidad, como puedes encontrar en la tienda online tumicropigmentacion.

Duración

La micropigmentación tiene una duración más permanente, de entre 3 y 5 años. En cambio, el microblading es una técnica semi-permanente que dura aproximadamente un año o año y medio.

Ahora ya conoces en qué consisten y cuáles son sus principales diferencias. ¿Te unes a dar forma a tus cejas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo