Trucos para comprar joyas de calidad

¿Cuáles son las joyas más lujosas y cómo escoger las más adecuadas?

A veces resultan un capricho un poco caro, pero comprar joyas es siempre una gran inversión. Desde oro de alta alta calidad y piedras preciosas hasta platino o un anillo de diamante. Cualquier joya puede ser el regalo perfecto para sorprender a quienes más queremos o para nosotras mismas.

Por tanto, si eres una fan incondicional de la joyería y quieres una nueva adquisición, te mostramos cuáles son las joyas más lujosas y bonitas. Además, te damos algunos consejos para acertar con su compra.

Joyas de lujo que son tendencia este año

Si quieres ensalzar al máximo cualquiera de tus estilismos y lucir radiante en cualquier ocasión, una joya será el complemento ideal. Por ejemplo, los collares de oro serán el aliado perfecto para dar un toque de elegancia y estilo a tu look. A continuación, vemos cuáles son las joyas de lujo que son máxima tendencia esta temporada:

Joyas de oro rosa y piedras de color

Una de las grandes tendencias en alta joyería en este 2021 son las joyas elaboradas en oro rosa combinadas con coloridas piedras. Este tipo de piezas destacan, sobre todo, por su suavidad y porque se mimetizan de una forma muy especial con la piel de la mujer.

Las piedras que mejor combinan con el oro rosa son las gemas de tallas suaves y pulidas. Al utilizarlas, estas piezas aportarán un plus de color y de luz. Y es que, las gemas de colores iluminan al máximo cualquier estilismo femenino y le dan unos inconfundibles reflejos de luz.

Por ello, son las piedras ideales para aquellas mujeres que quieren lucir sencillas, sin estridencias, pero sin renunciar a llevar alta joyería.

A su vez, una tendencia muy destacada este año las piezas de oro rosa combinadas con diamantes blancos, un clásico que nunca pasa de moda, especialmente para las novias y el mundo nupcial.


Joyas con iniciales y nombres

En oro, en plata o en platino. Las joyas con iniciales y nombres son una de las tendencias más destacadas. Se trata de piezas exclusivas y muy especiales que lucen de una forma única en una pulsera de oro o en una sensual gargantilla de platino.

Joyas de estilo minimalista

Muchas mujeres buscan piezas de joyería discretas que puedan combinar a diario con cualquier look. Por eso, en este 2021, son tendencia las joyas de estilo minimalista pero que destacan por encima de cualquier otro complemento.

Los pendientes largos que rozan los hombros, la combinación de dos collares o gargantillas de formas diferentes. En general, cualquier pieza de oro blanco y plata combinado con diamantes o circonitas son la opción preferida para muchas mujeres.

Consejos para escoger la joya adecuada

Comprar joyas y acertar con la compra es un proceso que requiere tiempo y también de una buena dosis de información previa. Y es que, el precio y la calidad de una pieza de alta joyería puede variar significativamente de un establecimiento a otro.

Uno de los principales consejos a la hora de comprar una pieza de alta joyería es adquirirla en joyerías especializadas que te generen confianza. Además, si la joya lleva un diamante o cualquier otra piedra preciosa, deberás pedir un certificado de autenticidad en el momento de la compra. En el caso de los diamantes, su calidad se ve reflejada directamente en su brillo, pero también en su precio.

Aunque lleves clara la idea y sepas el tipo de joya que quieres comprar, es recomendable que te dejes asesorar por un experto en joyería. De este modo, el profesional te dará información acerca de la dureza, el brillo, la durabilidad y la susceptibilidad de la pieza de joyería que deseas adquirir.

Y en caso de que quieras comprar una pieza de oro, es conveniente saber que existen oros de variadas calidades. Si buscas una joya buena, de valor y que te dure en el tiempo, la mejor opción es la pieza de oro de 18kt.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo