Aprende a reconocer las fases del amor

Es curioso la forma de actuar que tienen las personas frente al amor. Reconocerlas ayudará  a resguardar tu integridad emocional. Y a saber manejar tus  emociones hacia una saludable relación sentimental.

Primera fase: El enamoramiento.  Es el estado ideal, en donde dos personas se rinden ante el encanto de la seducción. Y se sienten extasiados con la otra persona.

Segunda fase: La solidaridad. Es la fase en la que nos sentimos bien por hacer feliz a la persona amada.

Tercera fase: La incondicionalidad. Nos encontramos en “el limbo” por esa persona. Cedemos a sus caprichos, entendemos sus enojos  y rectificamos sus quejas haciendo que cada vez más nos alejemos de nosotros mismos.

Cuarta fase: La adaptación. La pareja busca adoptar formas y conductas propias. Incluso, pueden reinventarse para agradar más a la otra persona. Si la pareja es madura, en esta fase se logrará limar defectos y mejorar la convivencia.

Quinta fase: La equidad. En esta fase la pareja se encuentra con la realidad. Empieza a darse cuenta que ha dejado de hacer muchas cosas propias por satisfacer al otro (alejándose de amistades, familiares etc.) y empieza  a mostrarse como antes.

Si no observa la persona en la última fase “algo nuevo en la relación”, generalmente tiende a desconectarse con la otra persona. Por ello, te recomendamos mostrarte tal como eres y saber cultivar el amor en todas sus fases con atención, comunicación y afecto.

Compartir este artículo