Base de maquillaje

Base de maquillaje

Como casi todo, un buen maquillaje se construye desde la base. Por eso, es importante que selecciones una que se adapte perfectamente a tu tipo de piel. A parte de los tonos, tienes que tener en cuenta otras características. Por ejemplo, existen diferentes tipos de base de maquillaje, dependiendo de su textura.

Tipos de base de maquillaje

  • Base de maquillajeBase de maquillaje líquida o fluida: Unifican el tono de tu piel y dan un acabado bastante natural.
  • Base de maquillaje compacta: Cubren más y dan un aspecto más aterciopelado y mate.
  • Base de maquillaje en barra: Fáciles de aplicar. No están recomendadas para las pieles grasas, ya que hidratan bastante y dan un aspecto cremoso.
  • Base de maquillaje en mousse: Ligeras y para acabados naturales. Su textura permite una aplicación fácil.

Cómo elegir la base de maquillaje

Para elegir la base de maquillaje que más se adecue a ti, en primer lugar, escoge un tono que se adapte a tu color de piel. Aplícate un poco en el dorso de la mano para ver el efecto y elegir el tono más adecuado para ti. Aunque te guste parecer bronceada, no elijas una base de maquillaje muy oscura, ya que esto es lo que provoca el efecto “máscara”, es decir, que se note demasiado el contraste entre tu rostro y tu cuello. La base de maquillaje debe ser del mismo tono de tu piel, ya daremos el color con el colorete o los polvos.

Cómo aplicar la base de maquillaje

Para empezar, ve a un lugar donde tengas suficiente luz y puedas ver el efecto real. Procura que te piel esté limpia y seca: esto garantiza que la base de maquillaje dure más.

Un consejo imprescindible es que empieces aplicando una pequeña cantidad. Mejor quedarse corta y poder añadir, que aplicar maquillaje en exceso. Comienza aplicando la base de maquillaje en el centro del rostro y difumina hacia fuera, utilizando una esponja, las yemas de los dedos o, mejor, una brocha

Ten cuidado y difumina bien los bordes para que no se note la diferencia entre el rostro y el cuello. Igualmente, presta especial atención al nacimiento del pelo, alrededor de la nariz y a la mandíbula.

 

 

Compartir este artículo