¿Cómo hacer la manicura semipermamente paso a paso?

¿Cansada de la laca de uñas? Hazte la manicura semipermanente

A todas nos gusta lucir unas manos perfectas durante mucho tiempo. Lo malo es que cada vez que nos arreglamos las uñas estas se desconchan, pierden brillo, etc. Por este motivo, cada vez son más las mujeres que optan por la manicura semipermanente. ¿La conoces?

Qué es la manicura semipermanente

Si deseas tener una uñas cuidadas y que duren perfectas más que con los esmaltes convencionales te recomendamos la manicura semipermanente. Esta es una técnica revolucionaria que ha de realizarse por profesionales, que se seca mediante la aplicación de rayos UV y que te dejará unas uñas perfectas durante al menos dos o tres semanas. Suena genial ¿verdad?

La mayor parte de las mujeres llevamos un ritmo de vida muy estresante para tener un buen cuidado de la uñas donde apenas tenemos tiempo para arreglarnos. Además, este ajetreo hace que nuestras manicuras y la aplicación de los esmaltes de uñas duren mucho menos. Este problema se ha terminado con la manicura semipermanente.

¿Cómo quitar la manicura semipermanente?

Fuente || Pixabay

Diferencias entre manicura de gel y manicura semipermanente

La diferencia más evidente son los productos que se utilizan para cada una de ellas. En las uñas de gel se aplica una cobertura de gel con color que es muy similar al esmalte de uñas. En este tipo de manicuras, suele ser necesario tener que rellenar o esculpir las uñas para que su resultado sea perfecto.

La manicura semipermanente, por el contrario, es una técnica que consiste en aplicar una base de esmalte y gel directamente sobre las uñas. Este proceso no necesita moldeado o rellenado. Conoce los paso a paso cómo hacerte la manicura permanentemente:

  1. La estilista de uñas lavará tus manos cuidadosamente.
  2. Pulirá tus uñas con una lima para darles forma. Es importante desengrasar adecuadamente la placa de uña antes de esmaltar para una buena adhesión.
  3. Retirará las cutículas y la piel muerta alrededor de los dedos.
  4. A continuación, empezará aplicando una capa de esmalte. Que dejará secar.
  5. Lo siguiente será poner dos capas de gel sobre las uñas.
  6. Por último, se procede a aplicar una capa top coat como remate final.

Lo más curioso de la manicura semipermanente, es lo rápido que se seca gracias a la aplicación de luz UV. Tras este proceso podrás tener unas uñas bonitas y brillantes por un periodo de tiempo de dos semanas.

¿Cómo se retira la manicura semipermanente?

Lo cierto es que se puede quitar la manicura semipermanente con los productos que todas conocemos, pero necesita un poco más de tiempo. Lo que nunca se hace es romper la manicura con tornos o usar otros métodos abrasivos sobre la uña.

Esmaltado semipermanente

Fuente || Pixabay

Lo más recomendado es usar un producto removedor con bajo contenido en acetona. Existen compuestos en el mercado cada vez más naturales para eliminar el esmalte de uñas. Envuelve cada uña con un envoltorio impregnado en dicha solución. Déjalo actuar unos minutos y retira. Así de sencillo.

¿Cada cuánto puedo hacerme la manicura semipermanente?

Siempre que quieras en el caso de que se usen productos porosos. Hay que tener en cuenta que cuando aplicamos esmaltes o gel sobre nuestras uñas estamos privándolas de la luz del sol y del aire. En definitiva, no las dejamos respirar. Esto se puede evitar gracias a los productos porosos diseñados especialmente para no dejar morir a las uñas.

Por este motivo, siempre es conveniente aplicar productos específicos como aceites nutritivos de molécula pequeña, que penetran por el poro hasta matriz de la uña y sirven de “comida” y aporte vitamínico. Siempre y cuando no se lime la placa de uña no tiene por qué resentirse y podemos disfrutar de este esmaltado el tiempo que queramos.

¿Qué te ha parecido la manicura semipermanente? Seguro que querrás probarla cuanto antes.

Compartir este artículo