Ideas para combinar las mangas murcielago

Combina las mangas murciélago con estos sencillos trucos

Las mangas murciélago son una de las nuevas tendencias para esta temporada de otoño-invierno. Un tipo de manga ancha, cómoda y confortable que puedes encontrar tanta en las colecciones de pasarela como en las de street style. Si aún no tienes un jersey, una camiseta, un vestido o una blusa con manga de murciélago, es momento de que eches una ojeada a las nuevas colecciones y modernices tu armario. Y si no sabes muy bien qué ponerte, no te preocupes, combina las mangas murciélago con estos sencillos trucos que te damos y ¡a triunfar con tu nuevo look de invierno!

Y, ¿qué son las mangas de murciélago?

Las mangas murciélago son un tipo de mangas propias de las prendas de mujer que aportan elegancia a blusas y vestidos, siendo ideales para poder jugar con el volumen y potenciar unas partes de nuestro cuerpo y disimular otras. Estas mangas son tendencia y  se caracterizan por tener la sisa muy ancha en la zona bajo el brazo e ir estrechándose hacia la muñeca y la cintura. La forma que adquieren las mangas al abrir los brazos recuerdan las alas desplegadas de un murciélago y de ahí que reciban este nombre de “mangas murciélago”.

Su comodidad, elegancia y ser muy apropiadas para disimular la forma de los brazos, bien estilizándolos y ocultándolos, la han convertido en un tipo manga ideal para quines quieren disimular los kilos de más o de menos y crear una figura más armoniosa y esbelta. Aunque la prenda estrella de este invierno son los jerséis oversize con mangas murciélago, la verdad es que también pueden encontrarse en vestidos, sudaderas, blusas, chaquetas y abrigos.

Repasa las tendencias que debes de seguir para ir a la moda este otoño-invierno y actualizar tu armario con alguna de las prendas estrella.


#streetlook#invierno#blanco#cool#mangasmurcielago#top

Una publicación compartida de mila fariña (@milafarinaok) el

Ideas para combinar las mangas murciélago con otras prendas

¿Y cómo puedes combinar las mangas murciélago? Pues es bastante sencillo ya que es un tipo de manga de lo más versátil. Para ello es importante que tengas en cuenta unos trucos sencillos para que tu figura quede compensada y armoniosa. Así, a la hora de ponerte un jersey o una blusa con mangas murciélago tengas presente que:

  • Tienes que jugar con los volúmenes. Así, al hacer las mangas murciélago que la parte superior de tu cuerpo parezca más ancha, tienes que procurar ponerte una prenda más ajustada en la parte inferior. Una falda ajustada, un pantalón pitillo o unos leggings pueden ser la mejor opción para combinar las camisetas con manga de murciélago  lograr el efecto de estilizar y equilibrar tu figura con ese juego de volúmenes.
  • Al ser unas mangas de sisa muy ancha, es complicado elegir abrigo o chaqueta con las que combinarlas. No podremos ponernos una blusa o un jersey de mangas de murciélago con chaquetas o abrigos entallados sin sentirnos incómodas. Es por ello aconsejable combinar la manga murciélago con abrigos o chaquetas que tengan el mismo tipo de mangas, ponchos o prendas de abrigo que faciliten que podamos movernos bien.
  • Por esa misma razón, los vestidos con manga de murciélago suelen combinarse con capas. Una opción realmente glamurosa y sofisticada.
  • Y por último, este tipo de mangas son ideales para coordinar con multitud de accesorios. Así, los maxi-collares, las pulseras manguitas y los brazaletes lucen espectaculares en prendas con este tipo de mangas. Ten presente que este tipo de manga da mucha libertad de movimiento, llamando la atención sobre tu brazos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo