Decorar espacios abuhardillados

Cómo decorar techos abuhardillados que te enamorarán

En ocasiones, prestamos mucha atención a la decoración de ciertas partes de la casa, restándoles atención a los techos. Los techos abuhardillados tienen suficiente personalidad por sí mismos, pero esto no nos impide diseñar una decoración creativa para esta zona de la casa. Este tipo de techos son capaces de atraer todas las miradas y con pequeños trucos decorativos, además, conseguirás decorarlos adecuadamente. descubre cómo decorar techos abuhardillados en este artículo.

6 Maneras de decorar los espacios abuhardillados de tu casa con estilo

Así que más allá de que tu techo abuhardillado esté en la habitación principal, en la habitación de los niños o en cualquier otra estancia te traemos para ti algunas ideas de decoración para estos techos que te enamorarán:

1. Techo abuhardillado de madera

Recuerda que los techos inclinados que dan mucho carácter a la habitación, así que es recomendable elegir un diseño que no sea recargado. Un buen techo abuhardillado hecho de madera, puede ser el elemento decorativo central de la habitación. Adicionalmente, se puede añadir a este techo una capa de barniz natural que le dará un aspecto tradicional, sin restar protagonismo, ni originalidad a la madera.

Ideas para aprovechar los techos inclinados

Fuente || Pinterest

Un tip para decorar los techos abuhardillados es aprovechar al máximo el espacio que queda, añadiendo un espacio dedicado a la lectura, complementándolo con una silla de color neutro que mantenga el equilibrio y la armonía. Este consejos sirve tanto para mujeres como para hombres.

2. Techo abuhardillado con vigas exteriores

Generalmente, cuando nos hablan de cómo decorar los techos abuhardillados, nos imaginamos un techo con vigas exteriores. Existen techos de este tipo que no cuentan con ningún tipo de viga visibles. Este tipo de vigas ya son un tipo de decoración en sí mismas. Muy usadas sobre todo en techos de decoración rústica o industrial.

A este tipo de vigas, también puedes añadir una capa de barniz para que se mantengan con el color que las caracteriza.

3. Tragaluces en el techo abuhardillado

Los tragaluces son una de las mejores y más funcionales ideas para decorar en tu techo. La entrada de luz natural en una habitación es un recurso sumamente codiciado que además puede servir para decorar esta zona. Así que, si tienes la posibilidad de instalar tragaluces en tu techo abuhardillado, será la mejor inversión de decoración e iluminación que puedas hacer.

Ideas para aprovechar los techos inclinados

Fuente || Pinterest

4. Techos abuhardillados sin vigas

Como decimos, no todos los techos poseen vigas exteriores. Estos techos suponen una facilidad en el momento de decorarlo debido a que no presentan puntos que son los protagonistas de la zona. De este modo, puedes agregar cualquier elemento decorativo en tu diseño sin perder el equilibrio.

5. Techos que te permiten aprovechar el espacio

Sin embargo, el reto para diseñar este tipo de ambientes, sigue siendo aprovechar el espacio al máximo. También existen personas que tienen en sus espacios techos sin vigas, y desean añadir más personalidad y carácter. Para ellos, existe la opción de agregar vigas falsas pero muy logradas y aprovechar los techos inclinados, que le darán el toque de altura en la decoración de su espacio. Por otro lado puedes crear muebles que se adapten a la inclinación de tu casa, como armarios o librerias.

Estas vigas son mucho más económicas, aunque si cuentas con la opción también puedes considerar agregar una viga de madera real.

Cómo aprovechar los techos abuhardillados

Fuente || Pinterest

Para decorar la habitación donde se encuentre ubicado el techo debes tomar en cuenta, la finalidad del ambiente, el material del techo. Esperamos que estas opciones te den algunas ideas de como diseñar la decoración de tus espacios con techo abuhardillado.

6. ¡Atrévete con la pintura!

Completamos nuestras ideas para decorar los techos abuhardillados de la mano de la pintura. Quizá atreverse con la pintura en tu buhardilla sea lo que necesitas para dar un toque realmente original. Desde delimitar este espacio en otra tonalidad a hacer algún dibujo en el techo. Otra opción que puede ser también muy útil es que te decantes por unos vinilos decorativos para el techo. Si optas por esta segunda opción además sabrás que puedes quitarlos de un modo sencillo y rápido. Y sin dejar restos de ningún tipo en el techo, bastará con limpiarlo.

Compartir este artículo