Maneras de recoger la cola del vestido de la novia

Cómo recoger la cola de un vestido de novia

Sin duda, la cola en un vestido de novia es la parte más distintiva. Su larga elegancia le da ese toque tan especial que hace diferenciar a un traje de novia de cualquier otro vestido. Pero, pasada la ceremonia de la boda ¿cómo podemos recoger la cola para poder disfrutar del resto del día? Toma nota de estos sencillos consejos.

Complementos para recoger la cola de novia

Los trajes de novia son verdaderas piezas de arte. Encajes, pedrería, colas infinitas... Un conjunto de maravillas que son perfectas para dar el sí quiero. Sin embargo, una boda tiene también momentos para la diversión. ¿Qué hacemos para que la cola del vestido de novia no sea un estorbo? En la lista de complementos que vas a necesitar junto con el algo nuevo, algo viejo y algo prestado anota un imperdible grande. Puedes conseguirlo de otras novias, y hacer que sea tu algo prestado o viejo.

Existen imperdibles diseñados específicamente para esta labor. Otros de los complementos para recoger la cola de la novia son los preciosos broches que darán un toque aún más especial a tu vestido de novia. Asegúrate de que sean lo suficientemente resistentes para soportar el peso de la cola. Ten en cuenta que no debes comprar un imperdible demasiado grueso porque podría rasgar la tela del traje.

Formas de recoger la cola de la novia

Malysheva Liudmyla || Shutterstock

Otra opción, es la cinta de raso o seda para la muñeca. Este es un complemento para recoger la cola del vestido de la novia que se cose, algunos vestidos ya lo llevan incorporado a la cola para que la novia pueda introducir su mano y elevar esa parte de su traje de novia. De esta manera, se evita el riesgo de pisarla durante el banquete y la fiesta. Genial ¿no?

Ideas para recoger la cola del vestido de novia por fuera

Según el protocolo, la cola del vestido de novia no se recoge hasta después del primer baile, pero hay novias que eligen recogerla antes. Realmente lucirás guapísima moviéndote entre tus invitados con la cola recogida por fuera del vestido. Todo un toque de distinción y clase.


Otra manera de recoger la cola de la novia, es que para disfrutar de tu vestido con total comodidad puedes optar por recoger la cola por fuera del mismo. Usa el broche que hayas escogido para que quede a la vista. Procura recoger siempre la cola de forma que respete la propia caída de la tela. Es decir, no hagas una simple maraña como si fuera un trapo. Sube la cola hacia arriba y ve recogiéndola de forma progresiva y poco a poco, para que quede bonita. Tu vestido de novia parecerá ahora un precioso traje de noche.

Si tu vestido tiene botones por la espalda, perfecto. Podéis añadir un enganche, una goma o una pequeña ranura a la cola de forma muy disimulada, más o menos hacia la mitad del largo de la misma. De manera que al plegarla se pueda enganchar la cola a los botones, como si lo abrocháramos. Para ello, lo mejor es hablar con la modista o la tienda para ver si pueden realizaros ellos mismos el enganche.

¿Qué hacer con la cola del vestido de la novia?

Stakhov Yuriy || Shutterstock

Maneras de recoger la cola de la novia por dentro

Esta es otra opción para estar cómoda para la gran mayoría de mujeres durante el resto de la celebración. La cola del vestido de novia también puede recogerse hacia adentro. Sin embargo, este proceso requiere de mucha más pericia que el anterior para que el vestido quede perfecto.

Consiste en hacer lo mismo pero hacia la parte interna del vestido. Ten en cuenta que esta zona es mucho menos resistente que la exterior, así que tendrás que usar varios imperdibles finos para que quede bien sujeta.

Como puedes comprobar, con todas estas ideas para recoger la cola del vestido de novia, hoy en día, la cola ya no es un problema. Muchas novias optan por tener dos vestidos disponibles para ese día y cambiarse. Incluso hay modistos que ya han pensado en trajes de novia dos en uno. ¿Qué te parece la idea?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo