Consejos para afrontar los problemas de dinero con tu pareja

Uno de los mayores problemas que enfrentan las parejas son los costos y deudas de la convivencia. Por ello, te damos algunos consejos para tengan un mejor control del dinero y pongan fin a los asuntos de deudas:

1. Creen un presupuesto familiar o de pareja: Siéntense y conversen sobre cómo distribuir el presupuesto de pareja o familiar. Analicen sus hábitos de consumo, y proyecten cuánto quieren gastar en las necesidades básicas, las superfluas y el ahorro para el pago de deudas o de prevención. Así no estarán desperdiciando dinero, pues ya tienen un tope.

2. Creen conciencia de que ahora es un gasto de pareja: El gastar en frivolidades es una falta de respeto a tu matrimonio y tu pareja. Antes de comprar ese hermosísimo y costosísimo abrigo que viste en esa exclusiva tienda, pregúntate: ¿Realmente lo necesitas?

3. Hagan una lista de todos los productos que tienen: cuales necesitas y qué son de accesorio. Luego, pregúntense: ¿Podemos vivir sin ellos? Si la respuesta es sí, empieza a calcular cuánto puedes ahorrar por todas esas cosas y transfiere esa suma a la sección ahorro de tu presupuesto de pareja o familiar.

Compartir este artículo